Compartir
Publicidad

Fuji FinePix S100Fs la mejor súper zoom del año

Fuji FinePix S100Fs la mejor súper zoom del año
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fuji acude este año a la Photokina 2008, con la satisfacción de llevar como buque insignia de su producción de cámaras fotográficas a la FinePix S100Fs, aclamada como la mejor cámara súper zoom en los premios TIPA y EISA. Esta cámara colma las necesidades de los aficionados, que no quieren gastar dinero en una réflex y los consiguientes objetivos necesarios para abarcar múltiples situaciones fotográficas.

El zoom óptico 14,3X de la S100fs ofrece un extraordinario rango focal óptico de 28 mm – 400 mm (equivalente a una cámara de película de 35 mm) con una luminosa abertura de f/2,8 - f/5,3. Además, el objetivo incorpora estabilización óptica de la imagen para reducir al mínimo el desenfoque del sujeto. El objetivo consta de 13 elementos en 10 grupos con lente esférica y dispersión anómala, lo cual permite obtener imágenes de alto contraste y alta resolución.

Los ingenieros de Fujifilm han incorporado en la S100fs una serie de características procedentes de cámaras profesionales, como la S5 Pro. Por ejemplo, la S100fs ofrece un amplio rango dinámico que capta cada matiz, tanto de las altas luces como de las sombras, en las escenas de alto contraste. El usuario puede elegir entre los ajustes Automático, 100%, 200% y 400% para captar los delicados matices tonales de los sujetos más difíciles.

El exclusivo modo de Simulación de Película de Fujifilm (modo FS) le permite al fotógrafo seleccionar la “película” que mejor se adapte a la escena, pudiendo elegir entre cuatro modos.

* Modo “Provia”, ideal para una gran variedad de temas. * Modo “Velvia”, proporciona colores vibrantes y una nítida reproducción, especialmente adecuados para fotografiar paisajes y temas relacionados con la naturaleza. * Modo “Suave”, ideal para conseguir una mayor suavidad con un contraste más bajo y un color menos intenso. * Modo “Retrato”, proporciona tonos de piel naturales y retratos perfectos.

El recién diseñado CCD VIII HR de 11,1 megapíxeles de Fujifilm, es un sensor de gran tamaño de 2/3 de pulgada diseñado para captar la máxima cantidad posible de información relacionada con la luz y el color. La combinación entre el nuevo sensor y el Procesador RP (Real Photo) III recién desarrollado de Fujifilm hace que el ruido se mantenga a un mínimo absoluto, incluso cuando se utilizan ajustes de sensibilidad alta de 3200 ISO.

Según mi opinión, lo más destacado de esta cámara es su robustez, ergonomía, la amplitud de rango dinámico y el modo de simulación de diapositiva Velvia, de la que soy un enamorado y de la que de vez en cuando disparo algún carrete que otro. El registro de gama cromática de esta cámara, la hace especialmente indicada para fotografía de naturaleza, y la amplitud de rango dinámico evita que perdamos información de las altas luces en el histograma.

Pero lo mejor de todo, creo que es, que no tenemos necesidad de cambiar de objetivo, con el consiguiente ahorro de retoque de esos inoportunos puntos, que se forman por causa de polvo que se cuela en el sensor al cambiar de objetivo y hacen que tengamos que dedicar más tiempo a la edición de las imágenes.

En definitiva, la elección de esta cámara dependerá, de si queremos gastarnos en ella el equivalente a una réflex de gama baja, o bien tenerla como segunda cámara además de la réflex habitual, para no cargar con objetivos y no arriesgar el equipo completo en viajes u otras situaciones análogas.

Más información | Fuji, TIPA, EISA, Xataka Imágenes de ejemplo | 1 2 3 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos