Compartir
Publicidad
Publicidad

Leica M9 y Leica X1, ya es oficial

Leica M9 y Leica X1, ya es oficial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno pues ya las tenemos aquí, por fin llegó el 09.09.09 a las 09:00 de la mañana (horario de Nueva york) y Leica ha presentado, finalmente, dos nuevas cámaras al mercado, la ya filtrada Leica M9 y la Leica X1, que aunque no tan espectacular, también nos ofrece interesantes características.

Eso sí, los precios de los que se habla, sin ser oficiales, son muy elevados, como es habitual en Leica, ya que rumorea que rondarán los 7000 dólares para la M9 y 2000 dólares para la X1, sólo al alcance de unos pocos elegidos.

Pero veamos que nos ofrecen las cámaras para sopesar si merecen la pena, o se las dejamos a los elitistas.

Leica M9

Leica M9

Sin duda lo más impresionante de la nueva Leica M9 es el sensor de 18,5 megapíxeles “full frame” que incorpora, que nos ofrece una resolución final de 5212 × 3472 píxeles, aunque también podremos disparar a resoluciones de 10, 4.5, 2 y 1 megapíxel, si no necesitamos tanta resolución.

Otra de las características interesantes, además de por supuesto, los controles manuales, es la posibilidad de disparar en formato RAW, pero no en un formato propietario de Leica, sino en DNG, el formato de código abierto de Adobe, por lo que no tendremos problemas de incompatibilidad con ningún programa fotográfico. Además la cámara nos llega con una licencia de Adobe Lightroom incorporada en el precio, perfecto para empezar a trabajar con los DNG.

Los DNG, a máxima resolución nos darán como resultado archivos de 18 MB (comprimidos)/36 MB (sin compresión) por lo que una buena tarjeta de memoria será fundamental con esta cámara. El formato que usa: SD/SDHC de hasta 32 GB.

leica M9

Si hablamos de sensibilidad, la Leica M9 nos ofrece un rango entre 160 y 2500 ISO, ajustables en pasos de 1/3 de ISO.

Por último, la pantalla LCD, de 2.5 pulgadas y 230.000 píxeles, completan las características más destacadas de la nueva M de Leica.

Leica X1

Leica x1

La otra presentación destacada ha sido la nueva Leica X1, una compacta con sensor APS-C de 12.2 megapíxeles efectivos que viene acompañado de un Leica Elmarit 24 mm F2.8

También nos ofrece controles manuales y la posibilidad de formato RAW y nos llega con un un rango de sensibilidades entre 100 y 3200 ISO.

La pantalla LCD en este caso, alcanza las 2,7 pulgadas, con 270.000 píxeles y tiene una cobertura del 100%

Dos cámaras de gama alta, pensadas para un público pudiente, sin duda.

Imagen de cabecera | dpreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos