Compartir
Publicidad

Leica presenta otros dos nuevos modelos: Leica X2 y Leica V-Lux 40

Leica presenta otros dos nuevos modelos: Leica X2 y Leica V-Lux 40
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Leica X2 con el visor Viso-Flex

Además de la confirmación de la Leica M Monochrome, para puristas del blanco y negro, la marca alemana ha presentado otros dos nuevos modelos: Leica X2 y Leica V-Lux 40. Con estos anuncios Leica se sube al carro de las presentaciones y las novedades acaecidas en los últimos tiempos por casi todos los fabricantes de productos fotográficos. Veamos que nos ofrecen estos dos nuevos modelos.

Leica X2

El primero de ellos, la Leica X2 supone una mejora en el reto (uno de tantos de Leica) de cámaras compactas al presentar en ese cuerpo compacto, de nuevo, un sensor de imagen APS-C CMOS con 16,5 Megapíxeles (16,2 Megapíxeles efectivos) lo cual unido al objetivo Leica Elmarit 24 mm f/2,8 ASPH (de 8 elementos en 6 grupos, 1 asférico). hacen de este modelo una cámara muy recomendable para el fotoperiodismo clásico o la fotografía callejera. El anterior modelo de esta serie, la Leica X1 presentaba un APS-C CMOS sensor, de 12,2 Megapíxeles. En este modelo además se mejorado el enfoque automático consiguiendo una mayor rapidez además de mejorar, también, la precisión del mismo. En este nuevo modelo la ISO aumenta hasta 12500 por los 3200 del modelo anterior.

Leica X2
Leica X2

El sensor APS-C de la X2, inusualmente grande en este segmento de cámaras, hace que el factor de recorte (o de multiplicación con respecto a los 35mm) sea de 1,5. Así ese objetivo de 24mm (que es el mismo de la X1) se convierte en una longitud focal equivalente de 35-36mm lo que lo convierte en un objetivo clásico para el reportaje, que es para lo que está pensada esta cámara. Al mismo tiempo, ofrece una gran gama de opciones de configuración automáticas y manuales para todo tipo de usuarios. Permite también la incorporación (opcional) del visor Viso-Flex de Leica para aquellos usuarios más habituados a mirar a través de un visor.

Este modelo se distribuirá con el software de Leica más una licencia de Adobe Photoshop Lightroom. Disponible en todos los distribuidores de Leica en dos versiones (plateada y negra) la Leica X2 tiene un precio de 1999 dólares.

Leica V-Lux 40

Con respecto a la Leica V-Lux 40, decir que nos encontramos con una compacta más en la línea del segmento. Cuent con un nuevo Leica DC Vario-Elmar 4,3-86 mm f/3.3-6.4 ASPH (equivalente a un 24-480mm, lo que supone un zoom óptico de 20x) y presenta un sensor sensor de imagen CMOS de 1/2.33” con una capacidad efectiva de 14,1 Megapíxeles (siguiendo al modelo anterior la V-Lux 30 que también tenía 14,1 Megapíxeles). Presenta una mejora de la ISO llegando hasta 3200 por los 1600 de la V-Lux 30.

Presenta la posibilidad de grabación de vídeo en Full-HD en formato AVCHD con 1920×1080 píxeles a 50 fps así como la posibilidad de guardar también en formato MP4 para poder compartirse por internet. En cuanto al audio presenta micrófono estéreo con filtro de ruido de viento.

Leica V-Lux 40
Leica V-Lux 40

Por otro lado, mencionar, también, que dispone de un módulo GPS integrado que permitirá georreferenciar nuestra posición en los datos exif de las imágenes que se capturen. Incluye un DVD con mapas de las ciudades más importantes del mundo.

Este modelo se distribuye, además de con el software de Leica, con Adobe Photoshop Elements 10 and Adobe Premiere Elements 10 para la edición fotográfica y de vídeo. Disponible en todos los distribuidores de Leica, la Leica V-Lux 40 tiene un precio de 699 dólares.

En Xataka | Leica X2, compacta de gama más que alta

Más información | Leica X2 | Leica V-Lux 40

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos