Compartir
Publicidad

Llega el Sistema Micro Cuatro Tercios

Llega el Sistema Micro Cuatro Tercios
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia del día, y que dará mucho de que hablar en el futuro: Olympus y Panasonic anuncian el nuevo estándar Sistema Micro Cuatro Tercios. Lo que significa, y como lleva anunciando hace mucho tiempo Valentín Sama, la introducción de cámaras con visor electrónico con objetivos intercambiables (Electronic Viewfinder with Interchangeables Lenses).

Como anuncian las dos compañías, una de las principales novedades de este nuevo sistema con respecto al Cuatro Tercios, es que la distancia del sensor al objetivo se reduce en un 50%, junto a una montura del objetivo 6 milímetros más pequeña. Lo que dará lugar a cuerpos, objetivos angulares y zooms mucho más compactos. Esto se consigue al haber eliminado el visor óptico que caracteriza a las réflex.

Los usuarios del sistema Cuatro Tercios podrán usar sus objetivos en este nuevo sistema con un adaptador, pero no podrán ser usados los del sistema Micro en el Cuatro Tercios normal.

microfourthirdseschema1.gif

Ya se veían venir nuevas tendencias en el mundo de las compactas; sensores más grandes y ópticas decentes. Y el sistema Micro nos traerá cámaras compactas con sensores del estándar Cuatro Tercios; calidad de imagen réflex en la palma de la mano.

microfourthirdseschema2.gif

Lo que pasará con las réflex no lo sé, aunque parece que todo apunta a su extinción. ¿Nos olvidaremos tan fácilmente del visor óptico?. Lo inmediato y más evidente es que tendremos que habituarnos a usar las siglas inglesas EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeables Lenses), para referirnos a lo que nos espera, que en castellano no suena tan bien lo de Visor Electrónico con Objetivos Intercambiables (¿VEOI?).

Después de leer foros y opiniones, creo que habrá que esperar a las novedades de Photokina, y digerir esta noticia con tiempo.

Vía | DSLR Magazine Sitio Oficial | Micro Four Thirds

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos