Compartir
Publicidad
Publicidad

Nadia, la cámara que puntúa la calidad de las fotos antes de dispararla

Nadia, la cámara que puntúa la calidad de las fotos antes de dispararla
Guardar
23 Comentarios
Publicidad


En estos días con multitud de ayudas a la hora de sacar fotografías, con autofocus, estabilizadores de imagen, detección de caras o el todo poderoso Photoshop para procesar. Resulta difícil recordar cuando tenías que pensarte muy bien las fotos, porque revelarlas costaba caro y no podías andar desaprovechando disparos sin sentido en un carrete.

Nadia es un proyecto de Andrew Kupresanin que pretende calificar tus fotos antes de sacarlas. En realidad se trata de una cámara de un Nokia N73 conectada vía Bluetooth a un Mac donde está Acquine, desarrollado por la universidad de Penn State, que se trata de un algoritmo encargado de delimitar la belleza de una toma. Curioso ¿no?, pues esta cámara en su panel trasero nos mostrará un porcentaje que determina la belleza de la foto.

Esto no es más que una curiosidad de la propensión a definirlo todo por parte de la especie humana, que quedará como una mera anécdota, o quien sabe si la Universidad de Penn State, que lleva catalogando fotos desde principios del 2009 para desarrollar este algoritmo, conseguirá que se implemente esta característica en las DSLR de Canon o Nikon. Solo el tiempo nos lo dirá.
Vía | Wired
Página oficial | Nadia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos