Publicidad

Nikon D610, todo sobre la nueva réflex full frame con obturador optimizado

Nikon D610, todo sobre la nueva réflex full frame con obturador optimizado
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El fabricante japonés anuncia por fin la nueva Nikon D610, como ya os avanzábamos el domingo por la noche, dirigida especialmente a aficionados avanzados que buscan pasarse al formato completo al menor precio, y efectivamente no hay grandes sorpresas.

A su sensor FX (full-frame) de 24,3 megapíxeles y rango ISO nativo de 100 a 6400, se le suma un nuevo módulo de obturador, que le proporciona una ráfaga de hasta 6 fotogramas por segundo y un modo especial de ráfaga en disparo silencioso que llega hasta 3 fps. Así mismo, llega a velocidades de disparo de hasta 1/4.000 de segundo y se ha probado hasta 150.000 ciclos.

h2. Nuevo obturador optimizado, ¿adiós a las manchas de aceite?

Creemos que además este nuevo sistema de obturación puede venir a resolver, o minimizar en parte, los problemas de aparición de manchas de aceite en el sensor que se daban en la anterior D600 con el uso. Aunque sólo el tiempo nos lo dirá.

Nikon D610

¿Puede incluso que la mancha en su imagen - nunca mejor dicho - que este problema les ha causado, haya sido en Nikon un motivo suficiente para renovar el modelo tan pronto? A juzgar por las pocas mejoras, yo diría que sí, al menos en gran parte.

No trata de ser, por tanto, un modelo nuevo al que actualizarse, sino una versión revisada del modelo D600 para aquellos que todavía no han dado el paso hacia el producto de esa gama y características. Yo lo veo como el típico lavado de cara o "restyling" muy común en la industria del automóvil.

h2. Nikon D610, una FX de entrada que no decepciona y muy versátil

En cuanto al resto de características, sigue disfrutando de un diseño muy ligero y robusto, gracias al cuerpo de aleación de magnesio y al sellado similar al de la Nikon D800.

Esto hace que podamos utilizarla en exteriores y situaciones de todo tipo, tal como lo haríamos con un modelo profesional. Además el sistema de autoenfoque Multi-CAM 4800 de 39 puntos disfruta de la misma sensibilidad que la todopoderosa Nikon D4, lo que permite enfocar incluso con poca luz.

Nikon D610

La pantalla es fija y de 3,2 pulgadas con 921.000 píxeles. El visor tiene una cobertura del 100% y un buen factor de ampliación para full frame.

Además, consume menos que nunca (hasta 900 fotografías por carga de batería) y por supuesto, ofrece la libertad de usar el modo FX o el DX (APS-C) según el objetivo que utilicemos. Y recordemos que las mencionadas capacidades de disparo silencioso, pueden además suponer una enorme ventaja para fotografiar fauna salvaje o en lugares donde se ha de guardar el máximo silencio posible.

En este sentido, me parece la DSLR más polivalente y todoterreno al menor precio del momento. Aunque ya veremos cuando la probemos.

Las capacidades de vídeo HD con velocidades de hasta 30 fps a resolución 1080p y 60 fps si bajamos a 720p, así como la entrada de micrófono externo con control de audio de alta fidelidad y la salida HDMI sin compresión, completan la versatilidad de esta cámara.

Nikon D610

h2. Precio y disponibilidad

Todavía no conocemos la fecha de salida al mercado ni el precio, pero seguramente se mantendrá o cambiará muy levemente respecto a la Nikon D600, principalmente porque no hay mucha diferencia tampoco en el producto y, como decimos, parece más bien una nueva versión que viene a solucionar algunos problemas.

En Estados Unidos el cuerpo tendrá un precio de 1.999 dólares, o 2.600 dólares en kit con el objetivo Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR. También hay dos opciones más, por 3.050 dólares con un Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, una tarjeta de 32GB y una bolsa para el conjunto; con dos objetivos, el 24-85mm y un Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR, la tarjeta de 32GB, el adaptador WiFi y una bolsa para todo el equipo, el kit se va a los 3.250 dólares.

Actualizaremos este apartado en cuanto tengamos más información.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir