Compartir
Publicidad

Nueva montura estándar para microcámaras de lente intercambiable (Inocentada 2010)

Nueva montura estándar para microcámaras de lente intercambiable (Inocentada 2010)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La lucha por una montura única tiene prácticamente el mismo tiempo de vida que las propias cámaras de objetivos intercambiables. Desde la clásica rosca M42 hasta la actual micro 4/3, muchas han sido las asociaciones de fabricantes que han tratado de conseguir un estándar que permita usar los objetivos entre distintos tipos de cámaras.

Debido seguramente al empuje del mundo EVIL, una soprendente alianza de compañías, encabezada por Canon y Sony, ha presentado hoy una nueva patente de un conector para microcámaras de objetivos intercambiables (MEVIL), sorprendentemente parecido al conocido USB.

De hecho, analizando la patente que acaban de presentar en la Korea Radio Research Agency, observamos que el tamaño de los conectores y el pinout es exactamente el mismo, aunque obviamente cambia la funcionalidad de cada uno de los contactos.

Camaras USB

Los primeros prototipos que se han filtrado son réplicas en miniatura de las cámaras Full Frame más conocidas de las marcas. Los objetivos tienen una focal equivalente a los replicados (70-300 para la Sony, y 24-105 para la Canon), y mantienen el autofocus y todos los demás automatismos.

Otras marcas como Leica ya han mostrado su interés en el sistema, y ya se rumorea una futura Leica MM9 (mini-M9), que incluirá una pequeña lupa para que podamos ver a través de su visor telemétrico electrónico.

La presentación oficial en el mundo anglosajón será el próximo uno de Abril. Hasta entonces os iremos adelantando las siguientes filtraciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio