Compartir
Publicidad

Nuevas compactas de Panasonic: Lumix FX60, FP8 y ZX1

Nuevas compactas de Panasonic: Lumix FX60, FP8 y ZX1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os dije que parece que las marcas se ponen de acuerdo para presentar las cámaras. La semana pasada lo hicieron Fuji y Olympus , y esta, han sido Ricoh y Panasonic las que se ha decidido a presentar compactas. Panasonic nos deja tres nuevos modelos de su exitosa gama Lumix en el mercado, aunque una de ellas, la FP8 no saldrá a la venta en España

Panasonic Lumix FX60, FP8 y la recién estrenada serie ZX1 son las novedades, pero veamos más detalladamente cada una de ellas:

Lumix DMC-FX60

gama fx60

Sucesora de la DMC-FX40, la nueva compacta de Panasonic destaca principalmente por dos características. Una mayor velocidad de enfoque y la estabilización de imagen integrada, que pasa a denominarse Power O.I.S. y que promete duplicar su rendimiento respecto al Mega O.I.S que hasta ahora utlizaba Panasonic.

La FX-60 sigue disponiendo, como su predecesora, de un interesante zoom óptico 5X (25 - 125mm), de un sensor de 12 megapíxeles y de una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución, además de los típicos automatismos de la marca, como el reconocimiento de rostros.

Además dispone de grabación de vídeo HD a 720p y salida HDMI para poder conectarla al PC o la televisión.

El precio: 300 euros a partir de Septiembre

Lumix DMC-FP8

FP8

Aunque no saldrá en España, de momento, la FP8 ha sido otra de las compactas que presentó ayer Panasonic. El diseño, los botones iluminados y un zoom 4,6X (28-128 milímetros) de recorrido interno son las principales diferencias con la FX-60, ya que por lo demás dispone de las mismas características.

Lumix DMC-ZX1

gama zx1

La novedad más significativa de las compactas, puesto que se estrena nueva serie, es la ZX1, principalmente porque aumenta el zoom óptico hasta los 8x, ofreciéndonos un 25-200 milímetros en una cámara de reducidas dimensiones.

Por lo demás, nos ofrece características similares a la FX-60: 12 megapíxeles, estabilización de imagen, mejora de la velocidad de enfoque y de encendido, grabación de vídeo HD, LCD 2,5 pulgadas y automatismos varios.

El precio: 200 euros a partir de Septiembre.

Más Información | Panasonic FX-60 (PDF), FP8, ZX1 Vía | dpreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos