Compartir
Publicidad

Nuevos Firmware para Nikon D300 y Canon 50D

Nuevos Firmware para Nikon D300 y Canon 50D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma casi simultánea, las dos principales marcas de DSLR, Nikon y Canon, han anunciado nuevos firmware para dos de sus cámaras estrella, Nikon D300 y Canon 50D.

En el caso de Nikon, para introducir mejoras en la electrónica de la cámara y corrección de pequeños defectos, y en el caso de Canon, para corregir defectos de fabricación que se han debido, seguramente, a que no han realizado las suficientes pruebas, imbuidos por las prisas para sacar el nuevo modelo al mercado.

Vamos a resumir brevemente las nuevas actualizaciones para ambos modelos y al final de estas líneas encontrareis los enlaces para la descarga de las actualizaciones

Nikon D300: La presente actualización es la versión 1.10 e incluye un total de 21 cambios que solucionan algunos errores y afectan a los menús y al rendimiento general de la cámara.

Entre las modificaciones más significativas está la mejora del enfoque automático por contraste en el modo "trípode" y la relativa al balance de blancos. Corrige un problema con la reducción de ruido en modo manual, compatibilidades con el flash SB-800 y pequeñas imperfecciones a la hora de revisar las imágenes.

Añade nuevas ciudades y husos horarios, mejora la compatibilidad con GPS externos, cambio en la velocidad de obturación mínima en modo de ISO automático, rotación de imágenes, además de muchas otros pequeños detalles que están desglosados en el enlace de actualización.

Canon 50D: En el caso de Canon, la actualización es más peculiar, ya que hace solamente unos días que está a la venta y ya se ven obligados a actualizar la electrónica de la cámara. Esta actualización es la versión 1.03, que sustituye a la 1.02 que es la que viene originalmente en la cámara.

Entre los errores más significativos corregidos con esta actualización está el llamado "Err 99", habitual en otros modelos de la marca y que bloquea por completo la cámara. Otro de ellos es el relativo a cuando se inserta la batería en la cámara, que produce un bloqueo del disparador y en el display aparece la indicación de "busy".

Otro error corregido con esta actualización es el relativo al ajuste de prioridad a las altas luces, que puede producir fotografías sobreexpuestas.

Pero lo que puede colmar la paciencia de los usuarios de la 50D es que esta implantación del nuevo firmware la realiza el usuario bajo su estricta responsabilidad, siendo un fallo originario de fábrica. ¿No habrán ido muy rápido al sacar este modelo al mercado?

Via | Que sabes de, Acerca de la fotografía Firmware | Canon 50D, Nikon D300 Windows, Nikon D300 Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos