Compartir
Publicidad

Olympus no continuará la guerra de los megapíxeles

Olympus no continuará la guerra de los megapíxeles
Guardar
41 Comentarios
Publicidad


Por primera vez representantes de una marca afirman públicamente no estar dispuestos a mantener la absurda carrera de los megapíxeles por más tiempo. Olympus ha sido la primera en dar un paso adelante para posicionarse al respecto y desmarcarse de sus competidores con una frase de Akira Watanabe, uno de sus directivos: «Más megapíxeles no significan mejores fotografías».

Su decisión de no seguir por este camino responde a la firme creencia de la compañía de que los 12 megapíxeles de su última cámara réflex, la E-620, son más que suficientes y subir de ahí no repercutirá tanto en la calidad como los nuevos aspectos en los que se quieren centrar: el rango dinámico, el color y todo lo referido a la obtención de mejores resultados en situaciones de baja luminosidad.

¿Cómo afectará este cambio de rumbo a las réflex de la marca? Parece que están estudiando ejemplos como la recién salida Samsung NX en la que el módulo de enfoque ya no es un sistema separado del sensor, como venía siendo hasta ahora. De esta manera, además de ahorrar espacio, pretenden acelarar la velocidad de enfoque.

Si bien es cierto que en los últimos tiempos la guerra de los megapíxeles se había relajado, también lo es que poco a poco las marcas se iban centrando en que paulatinamente sus cámaras fueran teniendo más y más megapíxeles. Parece que con este movimiento estratégico de Olympus el escenario puede comenzar a cambiar.

Creo que es una decisión bastante acertada y estoy de acuerdo con que 12 megapíxeles son más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Nadie en su sano juicio que se compre un réflex de consumo busca empapelar un autobús. Sin embargo sí agradecerá el mejor comportamiento de la cámara en condiciones complicadas de luz, el enfoque más rápido…

Supongo que en los próximos meses veremos qué movimientos hacen el resto de marcas al respecto y, lo más interesante, si realmente Olympus empieza a ofrecer mejoras notables en los nuevos modelos que vaya presentando.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos