Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic Lumix DMC-GH1 y dos nuevos objetivos Micro Cuatro Tercios

Panasonic Lumix DMC-GH1 y dos nuevos objetivos Micro Cuatro Tercios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se había hablado de ella, pero por fin es oficial. Panasonic ha presentado su nueva Lumix DMC-GH1. Junto a esta versión avanzada de su primer modelo para formato Micro Cuatro Tercios, Panasonic ha querido presentar también un par de nuevos objetivos que completen su aún limitado catálogo: un angular extremo Panasonic Lumix G 7-14mm f4, y un todoterreno estabilizado Panasonic Lumix G 14-140mm f4-5.8 Vario HD.

La Lumix DMC-GH1 reproduce de nuevo las características del modelo original, Lumix DMC-G1: un cuerpo compacto, con visor electrónico y sin espejo, y pantalla LCD móvil de 3 pulgadas y Live View continuo, que alberga un sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles de formato Micro Cuatro Tercios. Sin embargo, este lanzamiento viene justificado por una nueva característica capital, la grabación de vídeo FullHD, en alta resolución, a 1080 líneas y 24 fps, o 720 líneas y 60fps.

¿Pudo haber incorporado vídeo la Panasonic DMC-G1 original? Probablemente sí. ¿Parece todo una pura estrategia de márketing para tratar de sacar dos modelos de donde sólo había uno, en dos franjas distintas de precio? Pues desde luego. Panasonic no se ha cortado un pelo a la hora de poner precio a su nueva cámara, que saldrá al mercado en Junio de 2009 con un precio aproximado de 1500€, incluyendo en el kit el nuevo zoom Lumix G 14-140mm f4-5.8.

Lumix 7-14mm, 14-140mm

Entre las dos nuevas ópticas presentadas encontramos un angular extremo Lumix G 7-14mm f4, que viene a complementar a la perfección al actual esquema existente de dos objetivos para el nuevo formato de la marca. El nuevo objetivo, de tamaño bastante reducido, es ligero e incorpora elementos asféricos y de baja dispersión.

La otra gran novedad de la marca es su nuevo zoom Lumix G 14-140mm f4-5.8 Vario HD, primero de este tipo para la nueva montura, y que además presenta algunas características dirigidas a la grabación de vídeo: por un lado, la estabilización Mega OIS, y por otro lado, un sistema de enfoque silencioso y continuo. Esto, junto a novedades en la compensación de exposición al grabar vídeo en la Lumix DMC-GH1, ofrece avances respecto a otros modelos.

Panasonic también ha querido dar un avance sobre las novedades que aparecerán en su catálogo de objetivos para Micro Cuatro Tercios en un futuro próximo. Sin fecha concreta de lanzamiento aún, ya sabemos que en los próximos meses recibiremos noticias de dos nuevos objetivos de focal fija, un 20mm, y un 45mm macro. Panasonic ya va haciéndose así, poco a poco, con un esquema de objetivos que da pie a algunas combinaciones de objetivos interesantes. ¿Qué tal un 7-14mm, 14-45mm OIS, y 45-200mm OIS? ¿Y un 14-140mm con un 20mm fijo?.

Vía | Dpreview Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos