Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax K-7 presentada oficialmente

Pentax K-7 presentada oficialmente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente después de hablar hace poco sobre las posibles características de una nueva Pentax, se han confirmado y hecho oficial. Por lo tanto nos encontramos un nuevo modelo con características de la gama semi-profesional, entre las que principalmente se encuentran sus 14,6 megapíxeles, pantalla de 3 pulgadas con Live View, grabación de video y un nuevo modo de captura para hacer fotos HDR, y que se situa en el segmento más alto de la marca.

Aunque con un poco de retraso, aparece esta nueva versión “obligatoria” para adaptarse a las nuevas características de estos tiempos, y así plantar cara a la competencia más directa, que no tardaron en sacar a la venta sus nuevos modelos.

Con lo cual, tenemos ante nosotros una cámara que a primera vista cumple con todo lo que se puede esperar hoy en día. Pero ahí no queda todo, pasemos a comentar más profundamente sus principales atributos.

De Gama Semi-profesional

Viendo un poco las características de esta cámara, podemos empezar centrándola en una gama media, en la que podría compararse con la actual Canon D50, aunque con algunas características también cercanas al nivel profesional.

La primera de ellas sería el contar con un visor tipo pentaprimsa con un 100% de campo de visión. Acostumbrados al 95% ó 96% de las reflex de su mismo segmento, es algo muy a destacar.

Su sensor CMOS de 14 megapíxeles se pone a la altura de las nuevas reflex del mercado, consiguiendo una resolución de 4672×3104 píxeles. Ha sido fabricado por Samsung y rediseñado completamente, consiguiendo una mejora en la reducción de ruido a ISOs altos.

También se ha alcanzado una ráfaga de disparo de 5,2 imágenes por segundo.

Aligerando sensaciones

El peso de la cámara se ha reducido casi en un 10% con respecto a la Pentax K-20 y hasta casi un 25% con respecto a los modelos que compiten en su misma gama.

Su cuerpo está realizado en aluminio y sellado en 77 partes. Esto se traduce en 670 gramos sólo cuerpo y sin batería, casi 200 gramos por debajo de la nueva Canon 50D.

chak7

Por contra, esperemos que esto no sea un factor determinante a la hora de empuñarla, pues todos sabemos lo molesto que es agarrar una cámara y que se quede fuera el meñique.

Aparte, este reducido tamaño no ha sido un inconveniente para añadir una gran pantalla de 3 pulgadas con 920.000 puntos y Live View.

Características a buen nivel

La sensibilidad en este modelo va desde los 100 de ISO hasta los 6400. En los cuales, gracias a la nueva tecnología CMOS comentada anteriormente, se ha conseguido reducir el ruido con respecto a anteriores modelos.

La velocidad de obturación se encuentra desde una máxima de 1/8000 y una mínima de 30 segundos. Cuenta también con una función para bloquear el espejo y así evitar vibraciones en largas exposiciones.

back p7

Novedades actuales

En los tiempos que corren, prácticamente ya es obligatorio incorporar en cualquier tipo de reflex, la posibilidad de grabar video y por ello, la K-7 no iba a ser menos.

Nos ofrece una máxima resolución de 1536×1024 píxeles en formato 3:2 y de 720 píxeles en formato 16:9, a 30 fps. También podremos realizar distintos tipos de ajustes durante la grabación, y usar el estabilizador de imagen.

Además, incluye una salida HDMI para no perdenos detalle a 1080i.

Como novedad, incluye un nuevo sistema para creación de fotografías de HDR en tiempo real, llamado modo de captura HDR. La cámara se encargará de realizar tres fotografías con distintas exposiciones, para luego combinarlas directamente y darnos el resultado final sin necesidad de usar el ordenador.

Precio Final

Su precio rondará los 1300 dólares, sólo cuerpo. Aunque será compatible con todas las lentes de este fabricante.

También habrá dos nuevos modelos de lentes, un 18-55mm y un 50-200mm que se moverán en cifras de entre los 200 y 300 euros.

Más información | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos