Compartir
Publicidad

Phase One iXU 180, la cámara aérea de formato medio y 80 Mpx más pequeña del mundo

Phase One iXU 180, la cámara aérea de formato medio y 80 Mpx más pequeña del mundo
2 Comentarios
Publicidad

La división de fotografía industrial de la danesa Phase One ha presentado una cámara bastante sorprendente: toda una formato medio con captador CCD de 80 megapíxeles «embutida» en un recinto de tan solo 97,4 x 93 x 110 mm y 925 gramos (sin objetivo, eso sí). Integrar un sensor con un tamaño tan respetable y toda la lógica que lo acompaña en una «cajita» tan pequeña tiene mérito.

No obstante, la iXU 180, que es como Phase One ha identificado esta cámara, no está pensada para un uso tradicional. Como he mencionado al principio del post ha sido diseñada por la división industrial de esta compañía, lo que ya nos permite intuir que es un dispositivo ideado para escenarios de uso muy particulares. Este modelo, sobre el papel, está especialmente indicado para fotografía aérea, de hecho, puede utilizarse en solitario o como parte de una instalación con varias cámaras.

También es interesante para fotogrametría, que es un conjunto de técnicas que permiten identificar la geometría de los objetos y su posición espacial tomando como referencia las imágenes capturadas en un conjunto de fotografías. La iXU 180 es compatible con las ópticas Schneider-Kreuznach de 28, 55, 80, 110, 150 y 240 mm. Cuenta con conectividad USB 3.0 y comunicación directa mediante los sistemas GPS e IMU.

Phase One ha confirmado que tanto este modelo como las versiones RGB y acromática (capaz de capturar imágenes en blanco y negro de forma nativa) con una resolución de 60 megapíxeles estarán disponibles a mediados de abril. Aún no conocemos su precio, pero seguro que no serán baratas.

Vía | Photography Blog
Sitio oficial | Phase One Industrial
En Xataka Foto | Phase One ha actualizado el soporte RAW de su software de edición Capture One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio