Compartir
Publicidad

Phase One y ALPA se alían para crear el Sistema A

Phase One y ALPA se alían para crear el Sistema A
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca Phase One en colaboración con ALPA han creado el nuevo Sistema A de Phase One, una línea de productos de altísima gama que cuenta con los nuevos respaldos CMOS IQ3 capaces de alcanzar resoluciones de hasta 100 megapíxeles. Por su parte, ALPA es conocida por sus cámaras de formato medio, y en este caso incorpora un objetivo de altísima calidad con controles completamente manuales.

100 megapíxeles en un respaldo digital

Phase One ha presentado recientemente sus nuevos respaldos IQ3, los mejores y más caros de la marca con los que pretenden elevar su techo en resolución hasta los 100 megapíxeles, desde los 80 con los que ya contaba el mejor respaldo de la serie IQ2. También encontramos diferencias notables en los aspectos técnicos como el rango dinámico, que aumenta de 13 a 15 stops, el tamaño del píxel se reduce de 5.2 a 4.6 micrones.

Phase One Alpa Iq3 100 Mp 3

Como gran novedad y gracias a su construcción CMOS, disponemos del Sensor+, con el que reducimos la resolución de la cámara ofreciendo un rango ISO más flexible en las situaciones lumínicas difíciles. Además, cada sensor incorpora los perfiles de los objetivos para lograr el ajuste fino cuando trabajemos con las diferentes ópticas, sin preocuparnos de corregir las perspectivas por software.

Phase One Alpa Iq3 100 Mp 2

Cuerpo ALPA completamente manual

En cuanto a la cámara ALPA, en esta colaboración entre ambas marcas encontramos una cámara sin cuerpo en la que el objetivo ocupa la mayor parte del volumen que debería ser el cuerpo. Gracias a esto, el ahorro en componentes se destina a una pieza de cristal preparada para soportar a un respaldo tan exigente como este IQ3. La desventaja es que perdemos cualquier automatismo y eso incluye el autofoco, aunque podemos usar el Live View del que dispone el respaldo o conectarlo a Capture One para realizar una previsualización en directo de la toma.

Sitio Oficial | Phase One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos