Publicidad

Polaroid SNAP, la descafeinada insistencia por una cámara instantánea

Polaroid SNAP, la descafeinada insistencia por una cámara instantánea
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Polaroid ha anunciado la llegada de Polaroid SNAP, la que es su tercera cámara instantánea tras la Socialmatic y la Z2300 y la PIC 300 sin contar con la miniimpresora para smartphones la ZIP Mobile. Este nuevo modelo llega sin grandes novedades para redundar e insisitir y en la ya amplia gama de productos Polaroid para ganar presencia en la fotografía instantánea creada por la compañía en 1947.

Con la competencia de sus propias cámaras con los papeles de The Impossible Project y las Fuji con su serie Instax, ¿tiene cabida esta nueva cámara de Polaroid en el mercado? Solo el tiempo lo dirá.

Polaroidsnap 04

La Polaroid SNAP se descubre como una cámara digital de 10 megapíxeles compatible con tarjetas microSD que guarda además de imprimir nuestras fotografías. Dispone de tres modos de color y al disparo tradicional se le une el modo fotomatón de 6 fotografías en 10 segundos y el autodisparo. Ahora, el característico borde blanco será opcional por lo que podremos imprimir nuestras fotos 'borderless'.

¿Todo por una renovación del diseño?

La única mejora en esta nueva cámara es su precioso diseño renovado en cuatro colores diferentes si tenemos en cuenta los modelos anteriores. Sin embargo, siento que esta cámara entra en contradicción con la propia filosofía de la fotografía instantánea. Si estas fotos gozan de ser elementos únicos e irrepetibles, no tiene sentido incorporar compatibilidad con tarjetas de memoria para guardar copias de las fotografías que hagamos, así como tampoco tiene sentido prescindir de una de las características de Polaroid, que era su borde.

En relación a los filtros o los modos de disparo fotomatón, no dejan de ser prestaciones interesantes que sí que tienen sentido dentro de estas fotografías. Faltará saber el precio de las recargas, que tiene pinta que llegarán con buen precio con un buen número de tomas en cada recarga.

Snap White And Black

El nuevo rumbo de Polaroid

Creo que el futuro de Polaroid entra por hacer gala de la visión creativa de la compañía para seguir ofreciendo productos interesantes como la Polaroid Cube o la Sportsaction, además de sus accesorios en fotografía y vídeo, sectores en los que los productos de la compañía aún encuentran su sitio.

El precio de la Polaroid SNAP es de 100 dólares, muy probablemente 100 euros en nuestro país.

Sitio Oficial | Polaroid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir