Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras imágenes tomadas con el iPhone 4

Primeras imágenes tomadas con el iPhone 4
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

A solo un día del comienzo oficial de la venta del iPhone 4, ya han aparecido en la red las primeras fotografías tomadas con este ¿teléfono…?

Hace unos pocos días hablábamos de la presentación del iPhone y dejábamos en el aire las impresiones sobre su nueva cámara de 5 megapíxeles hasta poder ver las primeras imágenes. Pues bien, ya están aquí y podemos sacar las primeras conclusiones, desde la distancia, claro está.

Antes de seguir quiero aclarar que sólo he tenido en mis manos un iPhone un par de veces y ha sido para hablar por teléfono, así que voy a intentar hablar únicamente de lo que veo en estas fotos, tal cual.

En esta serie que nos presenta Xeni Jardin ( ojo, porque las fotos en las que sale ella están tomadas con una réflex) ya se pueden sacar algunas conclusiones:

  • En general se aprecia bastante falta de nitidez, imagino que será producido por una óptica de calidad media-baja ya que en los bordes de la imagen se acentúa esa pérdida.
  • Aun así parece que da resultados aceptables en el centro y en imágenes que tengan un buen contraste de colores.
  • Parece tener un buen comportamiento en situaciones de luz baja, debido quizás a su sensor retroiluminado, como vemos en la imagen de la calavera hecha a ISO:320 y con un ruido aceptable.
  • El zoom digital, como se suponía, no vale para nada.
  • Sobre la otra novedad importante, el flash, no podemos hablar ya que no ha sido usado en ninguna de las instantáneas.

Para ser justos, hay que decir que estas fotos están sin pasar por ningún programa de procesado y que parece que no han sido hechas buscando encuadres espectaculares que hagan que importe poco con qué cámara han sido tomadas.

Bueno, con unas pocas fotos y sin poder hacer pruebas más detalladas no se puede hacer mucho más, pero creo que las cámaras compactas, incluidas las de gama baja, pueden seguir estando tranquilas, de momento este híbrido no les va a quitar el sitio en lo que a calidad fotografica se refiere. Por otro lado, la opción de llevar siempre encima un todo en uno que pueda sacar alguna foto de vez en cuando no está mal pensado. Estoy seguro que dentro de poco empezaremos a ver un montón de fotos hechas con el iPhone 4 que nos dejaran impactados, aunque más por su calidad estética que óptica.

Gracias a adrianeitor por el aviso.

Más información | boingboing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos