Compartir
Publicidad
Publicidad

Sensecam, una cámara al cuello para nuestra vida diaria

Sensecam, una cámara al cuello para nuestra vida diaria
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Cuanto menos podría calificarse de delicado, este proyecto de Microsoft. Delicado por lo que supone y delicado por temas de privacidad.

Y es que SenseCam será una cámara que nos colgaremos al cuello e irá tomando fotografías cada cierto tiempo, pudiendo definir nosotros cada cuanto toma una foto, formándonos así una colección de imágenes con lo que hacemos en el día a día.

Pero además, la Sensecam incluirá un acelerómetro, un sensor de luz y un sensor de calor, que le permitirán detectar nuevos ambientes, y hacer fotos cuando ella lo considere necesario, aunque no haya pasado el periodo que le hayamos marcado (30 segundos, por ejemplo).

La empresa que quiere llevarlo a la realidad es ViconRevue y pretende hacerlo con un dispositivo que llegará con una capacidad de 1 GB para almacenar las fotografías y cuya batería tendría una duración de unos 10 días, o lo que es lo mismo, unas 10.000 fotos.

Parece que se pondrá a la venta este mismo año al precio de 820 dólares, aunque de momento solo para investigadores y desarrolladores.

A partir de 2010 pretenden llevarlo al terreno comercial y ofrecerlo al gran público.

La verdad, me parece demasiado intrusivo, no se hasta donde va a llegar el mundo 2.0, pero habrá que ponerle un límite. Por otro lado, si que puede ser interesante para viajes o grandes eventos donde necesitemos contar todo lo que pasa, pero desde luego no a ese precio. Si pretenden convertirlo en un objeto masivo, tendrán que ajustarlo muchísimo.

Veremos en que queda…

Vía | Xataka
Más información | ViconRevue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos