Compartir
Publicidad

Sigma DP2, compacta de sensor grande

Sigma DP2, compacta de sensor grande
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A Sigma también le ha llegado el turno de los lanzamientos de última hora, y ha presentado su nueva Sigma DP2, una compacta de sensor grande, que viene a acompañar a la anterior compacta de la gama, la DP1.

Sigma parece decidida a continuar con esta nueva línea de cámaras compactas y sensor APS-C Foveon X3, idéntico al de sus réflex. Si la DP1 tenía una focal equivalente de 28mm y f4, la DP2 incorpora ahora una óptica de focal equivalente a 41mm y f2.8, un paso más luminosa que su predecesora. De esta forma, la DP2 no está destinada a reemplazar a la anterior, sino que pretende ofrecer una alternativa para quienes busquen menos angular y más luminosidad.

Sigma DP2

La nueva cámara de Sigma incorpora también el nuevo procesador True II, pero el resto de características no han variado: resolución de 14 megapíxeles (2652 x 1768 píxeles en tres capas), un diseño clásico y discreto, enfoque automático por contraste y manual, grabación en RAW, funciones manuales, zapata para flashes y visor óptico opcional, y un LCD de 2,5 pulgadas. Aunque Sigma aún no ha facilitado información al respecto, es inevitable preguntarse si habrán aprovechado este lanzamiento para mejorar algunas de las limitaciones de la anterior DP1: Su reducido rango de sensibilidades (de 100 a 800 ISO), un enfoque automático poco preciso, y un precio bastante elevado. Esperemos que sí.

Vía | Dpreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos