Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinar Hy6, ganadora del premio TIPA al mejor sistema digital de medio formato

Sinar Hy6, ganadora del premio TIPA al mejor sistema digital de medio formato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Sinar Hy6 es actualmente la única cámara de medio formato autofocus que abarca los dos tamaños habituales de 6x4,5 y 6x6. El obturador central que sincroniza a 1/1000 es uno de los más rápidos en este tipo de cámaras. Los respaldos digitales disponibles para este modelo son de 21,4 Mp, 22,2 Mp y 33,3 Mp. consiguiendo archivos RAW de 46 Mb y 68 Mb.

La Sinar Hy6, por lo tanto, esta orientada fundamentalmente al fotógrafo profesional para cubrir sus necesidades en cuanto a calidad y fiabilidad. Desarrollada en colaboración con Rollei y Jenoptik, puede resultar parecida a las clásicas Rollei e incluso tiene algo de Brónica en su apariencia estética. El sistema de lentes que se puede montar es el de la afamada marca Shneider-Kreuznach, con un gran prestigio en la fabricación de objetivos de la más alta calidad.

logo tipa mejor sistema medio formato digital Esta cámara ha recibido el premio TIPA 2008 al mejor sistema digital de medio formato gracias a seis características fundamentales:

  • 1. No es solamente un sistema híbrido analógico-digital, ya que al cambiar la orientación del respaldo digital alternamos entre 6x4,5 y 6x6, perfecto para la fotografía paisajística o para el retrato, o bien podremos utilizar un chasis para película 120 ó 220.
  • 2. La velocidad de sincronización de flash a 1/1000 nos posibilita conseguir imágenes imposibles de conseguir con otro tipo de cámaras y la capacidad de mezclar luz natural y artificial con extrema facilidad.
  • 3. La utilización en múltiples tipos de tomas fotográficas, gracias a su ergonomía y facilidad de manejo.
  • 4. Gracias a un pequeño display de cristal liquido integrado en la empuñadura giratoria, tenemos siempre acceso a la información de los ajustes de cámara. El acceso a los principales mandos es a través de mandos mecánicos, olvidándonos de los engorrosos menús.
  • 5. El sistema de medición fotométrico es independiente del visor, incorporado en el cuerpo de cámara, disponiendo de un sensor RGB para conseguir un óptimo balance de blancos.
  • 6. Las vibraciones y ruidos producidos por el espejo son casi imperceptibles, gracias a un innovador sistema electrónico-mecánico que reduce significativamente el retroceso.

Creo que esta cámara tiene bien merecido el premio, al haber diseñado Sinar un sistema pensado para profesionales y sus necesidades de trabajo diario. El único inconveniente es el precio, que supera los 20.000 Euros, cantidad más que estimable y que muchos sufridos bolsillos en estos tiempos de crisis difícilmente podrán afrontar.

Vía | Sinar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos