Yongnuo YN455: así es el segundo intento de la mirrorless 4/3 basada en Android

Yongnuo YN455: así es el segundo intento de la mirrorless 4/3 basada en Android
3 comentarios

Yongnuo se ha caracterizado durante varios años como uno de los principales proveedores de objetivos económicos del mercado. Sin embargo, en un esfuerzo por ampliar el mercado, la compañía presentó en 2020 una cámara mirrorless con montura micro 4/3, la cual parece que no estaba a la altura en su momento. La compañía china busca nuevamente impulsar este mercado y presenta la nueva YN455 MFT.

Yong 001

La nueva cámara de Yongnuo cuenta con un procesador Snapdragon, un sistema operativo basado en Android y cuenta con un sensor micro 4/3 de 20 MP. Tiene un cuerpo con un diseño híbrido entre móvil y cámara, lo que usualmente se siente raro a la mano del consumidor y los fotógrafos. Sin embargo, es llamativo que la pantalla táctil de 5 pulgadas sea desplegable. Uno de los problemas con la primera versión de la cámara Android de la compañía era que la respuesta de la pantalla era muy lenta, lo que hacía que configurar la toma fuera muy complicado. Si esta pantalla corrige esa falla, podrá mejorar mucho la experiencia de uso.

La YN455 cuenta con un almacenamiento interno de 64GB, expandible hasta 256GB mediante una memoria micro SD. Tiene una batería de 4400 mAh. Tiene dos puertos USB-C, uno de carga y otro de transferencia USB-C. Además está equipada con Bluetooth 5.0, Wi-Fi y GPS. En el frontal tiene un flash led de móvil y tiene dos puertos de audio (uno para auricular y el segundo para un micrófono mediante jack 3.5).

El sistema puede hacer capturas en distintos modos automáticos y cuenta con un modo manual. Además de capturas fijas puede grabar 4K a 30 cuadros por segundo. Si la interfaz y las capturas cuentan con un mejor procesado, podría ser un accesorio interesante para alguien que busca una cámara compacta, con una interfaz familiar y la opción de poder compartir fácilmente las capturas en redes sociales.

Yongnuo Yn455 Micro Four Thirds Mirrorless Android Based Camera 2

Sin embargo, como reporta DP Review, la cámara solo se encuentra disponible para el mercado chino. Tiene un precio de 3.888 Yuanes (~ 506€), y también hay un kit con un 25mm F1.7 y un 42.5mm F1.7. La empresa aún no se ha pronunciado si el dispositivo llegará fuera de China.

Temas
Inicio