Compartir
Publicidad

Canon 1D Mark IV, ya es realidad: todo sobre la Canon 1D Mark IV

Canon 1D Mark IV, ya es realidad: todo sobre la Canon 1D Mark IV
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos pocos días os adelantábamos lo que era sólo un rumor sobre la fecha del anuncio de la nueva Canon 1D Mark IV. Pues bien, ese rumor se ha hecho realidad con el anuncio oficial de esta nueva cámara que promete ser el buque insignia de la marca japonesa.

Está claro que Canon tuvo un pequeño traspiés con la antecesora de esta 1D Mark IV, muchos fotógrafos profesionales criticaron algunos aspectos de la 1D Mark III como el enfoque y Nikon aprovechó la circunstancia para volver a la lucha por este mercado tan suculento. Como siempre, serán los usuarios los que tengan la última palabra y ya veremos si Canon se ha puesto a la altura, pero viendo los resultados obtenidos con la 7D, es casi seguro que esta nueva máquina va a dar bastante que hablar.

Vamos con las especificaciones técnicas de la protagonista del día:

canon EOS-1D Mark IV – Características principales:

  • Nuevo sensor CMOS APS-H de 16,1 Megapíxeles
  • Disparos en serie a 10 fotogramas por segundo
  • Hasta 121 imágenes JPEG grandes por cada serie
  • Nuevo AF de área amplia de 45 puntos, con 39 sensores tipo cruz con una sensibilidad f/2,8
  • Procesadores Dual “DIGIC 4” de alta velocidad, para conseguir una calidad de imagen excepcional
  • Sensibilidad ISO alta de 12.800 ampliable hasta 102.400
  • Grabación de vídeo en alta definición real Full HD a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo
  • Pantalla LCD Clear View II de 3,0 pulgadas con Modo Visión en Directo “Live View Mode”
  • Cuerpo duradero, estanco al polvo y al agua, con un total de 76 juntas de goma
  • Compatible con todos los objetivos Canon EF y los flashes Speedlite EX
  • También está disponible el nuevo Transmisor de Imágenes Inalámbrico WFT-E2 II para la nueva EOS-1D Mark IV (que también es compatible con el actual Transmisor de Imágenes Inalámbrico WFT-E2)

A la vista de estos datos podemos pensar que Canon empieza a escuchar a los usuarios. Puede que estemos ante el final de la guerra del megapíxel y se apueste de verdad por incorporar otras mejoras en cuanto a calidad de imagen y usabilidad de la cámara.

Otro punto en el que parece que no quiere tener más críticas es en el enfoque, de hecho incorpora un procesador específico para gestionar su nuevo sistema de 45 puntos (39 de ellos tipo cruz) que prometen unas prestaciones altísimas en cualquier circunstancia.

Su velocidad de ráfaga de 10 fps y capacidad de disparo continuo de hasta 121 imágenes JPG o 28 RAW, la convierten en una auténtica metralleta.

Si antes hablábamos del fin de la guerra del megapíxel, parece que esa batalla se haya desplazado a la sensibilidad y en este caso no ofrece un rango estándar entre 100 y 12.800 ISO, ampliable a 50 y 102.400. Habrá que ver como se comporta con esos valores, empieza a dar ya un poco de miedo y puede que en poco tiempo estemos hablando de "megaISOs".

La otra novedad más destacable es la incorporación de la grabación de vídeo a esta gama, permite grabar vídeo en alta definición (HD) 1080p a 30, 25 y 24 fps, así como vídeo 720p a 60 y 50 fps.

El cuerpo, como siempre en la serie 1D, sellado completamente y de construcción robusta y ligera.

Nuevos transmisores inalámbricos: WFT-E2 II y WFT-E4 II

transmisores.jpg

Además de la 1D Mark IV, Canon ha presentado dos nuevos transmisores inalambricos: El WFT-E2 II, diseñado específicamente para la nueva EOS 1D Mark IV, y el WFT-E4 II, diseñado para la EOS 5D Mark II, que permitirán a los fotógrafos una transferencia de archivos de imagen segura a un ordenador o a un servidor, así como controlar la cámara a distancia y conectar dispositivos compatibles con Wi-Fi para ver las imágenes directamente de la cámara.

Sitio oficial | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos