Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon: 50 años haciendo réflex

Canon: 50 años haciendo réflex
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Esta semana hemos celebrado una efeméride fotográfica: los 50 años de Canon fabricando cámaras réflex monoculares para objetivos intercambiables.

Desde que en mayo de 1959 salió a la venta la Canon Flex, que vemos en la fotografía, los japoneses han colocado en el mercado más de 50 millones de réflex en el planeta. Ahí es nada.

Entre los hitos logrados por las réflex Canon hay que destacar los logrados por la serie EOS (1987) que introdujo los objetivos EF (‘Electro-Focus’). De ellos ya se han vendido 40 millones de unidades, diez de ellas en los últimos tres años.

Otra cosa que no debemos olvidar es la Canon 300D (2003), que todavía da alegrías por ahí, el primer modelo réflex digital realmente popular, que actuó como detonante de la explosión réflex digital.

Por último, destacar también el último paso más allá dado por las réflex de Canon: La 5D Mark II, el primer modelo de réflex que grabó vídeo Full-HD.

Para aficionados, para profesionales, en distintos momentos de suerte, Canon ha estado siempre presente para los amantes de la fotografía. Desde Xataka Foto les felicitamos y brindamos, como mínimo, por otros 50 años más de réflex Canon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos