Compartir
Publicidad

¿Canon 5D Mark III o Canon 7D MKII en pruebas en Kenya? (Actualizado)

¿Canon 5D Mark III o Canon 7D MKII en pruebas en Kenya? (Actualizado)
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mucho tiempo, demasiado tiempo se lleva hablando de la gran sustituta que se espera de la Canon 5d MK II. Una cámara que supuso un hito histórico en la marca nipona y que ha tenido unos grandes resultados tanto en el apartado económico como en lo que ha gustado a los usuarios. Una cámara que, tras la apuesta de la Nikon D90 por el tema del vídeo, supuso un auténtico golpe sobre la mesa tanto en el aspecto fotográfico como en el del vídeo.

Parece bastante claro que, hasta el momento, Canon no suelta prenda de las especificaciones sobre las que ha venido trabajando en la Canon EOS 5D MK III, más allá de los aproximadamente 21 Megapíxeles y que llevará un nuevo sistema de autofocus profesional, no se conocen más detalles. De la Canon EOS 7D MKII, más de lo mismo. Así Canon apuesta por mantener bien resguardada la información de sus buques insignia mientras que su gran rival Nikon apuesta por ir desvelando en píldoras las especificaciones de sus modelos según se va acercando el momento de la presentación. Juegos y estrategias distintos pero con el mismo objetivo de posicionarse como los mejores del mercado fotográfico actual.

Está claro que con la fuerte competencia existente, pues en los últimos tiempos hemos venido viendo muchas innovaciones por parte de otros fabricantes, realizar las pruebas oportunas de testeo implica llevar a tu probador a un lugar poco habitado, casi desierto. Aún así toda precaución es poca. Stephen Oachs, un reconocido fotógrafo de naturaleza y fauna salvaje acaba de colgar en su blog unas imágenes de las que, según él, pudieran ser de la nueva Canon 5D Mark III o la Canon 7D MKII. Respecto al objetivo que vemos en las imágenes pudiera ser el Canon EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x, que integra un teleconvertidor 1.4x. Además en alguna de las imágenes que facilita Stephen, podemos apreciar hasta la pegatina de nº1 sobre el objetivo. Stephen Oachs que se encuentra realizando un tour por Kenya por su trabajo y, en estos días, se ha encontrado con este japonés (que imagino escondería el equipo por lo que se desprende del blog de Stephen) realizando allí fotografías con unos equipos que no reconocía. Tratando de hablar con él en inglés, logró entenderle que trabajaba para Canon. Previamente había sido cazado por la cámara de Stephen.

canon5dmkiii_nooficial

No se aprecia si los dos modelos que vemos en las imágenes (las tenéis a buen tamaño en su blog) se trata de la esperada 5D MKIII o el modelo 7D MKII que reemplace a la 7D ya que ninguna de las imágenes muestra la parte frontal (¿filtración interesada o no?). Lo que si podemos ver a través de las imágenes es dos objetivos uno el 200-400mm que comentábamos antes y con el teleconvertidor integrado (con un interruptor para activarlo o no); otro pudiera ser el 600mm. Respecto al modelo de cámara, en la portada os hemos puesto la imagen de una Canon EOS 5D MKII y una Canon EOS 7D vistas desde arriba para que podáis comparar. Se ven unos cuántos detalles. Fijaros en los botones que hemos cogido de otra de las tomas proporcionadas por Stephen.

El 7 de febrero puede ser la fecha señalada para el anuncio, justo unos días antes del CP+ Camera & Photo Imaging 2012 que se celebra ahora en febrero. Fecha señalada también en la agenda de Nikon, como se viene comentando. Por ello es posible, que muchos testeadores estén probando ya modelos con la información embargada hasta dicha fecha. ¿Coincidirán en el anuncio la Canon 5D MK III y la nikon D800?

Stephen Oachs ha decidido colgar en su blog en este link los archivos RAW originales de las imágenes tomadas para demostrar que no son un fake, ante el aluvión de críticas recibidas por mostrarlas

Vía | ApertureAcademy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio