Publicidad

Canon 7D MK II, toda la información sobre el buque insignia APS-C de Canon
Canon

Canon 7D MK II, toda la información sobre el buque insignia APS-C de Canon

Publicidad

Publicidad

Y finalmente tras mucho tiempo esperando llega finalmente la renovación de la APS-C más famosa de Canon, la Canon 7D MK II. La empresa japonesa ha anunciado hoy en Photokina 2014 la nueva DSLR de la marca.

Con un nuevo sensor de 20,2 MP, un sistema de medición mejorado y una verdadera mejora en todas sus prestaciones (incluido el vídeo) nos encontramos ante una verdadera renovación del buque insignia del segmento APS-C.

Canon 7D MK II, principales especificaciones

Sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles
Procesador de imagen Doble procesador DIGIC 6 Dual
Cuerpo Aleación de magnesio resistente
Enfoque 65 puntos de tipo cruz y Dual Pixel CMOS AF
Compensación de la exposición +/-5 EV
Sensibilidad ISO 100-16.000 ISO es ampliable hasta ISO 51.200.
Sistema de medición RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles
Cobertura de visor 100%
Velocidad Ráfaga de hasta 10 FPS
Velocidad de Obturación 1/8000
Almacenamiento Doble ranura CF (Tipo I) y SD compatible con SDXC y UHS-I
Vídeo Full HD 1080p 24p/60p y salida HDMI sin compresión
Conexiones y otros GPS y brújula digital
Precio (solo cuerpo) 1769€

La renovación no sólo se encuentra en los megapíxeles

Parece que esta nueva Canon 7D MKII supone una verdadera renovación de su antecesora. Con un nuevo sensor CMOS APS-C (1,6 factor de recorte )de 20,2 megapíxeles unido al doble procesador DIGIC 6 Dual parece que va a conseguir mejorar ineludiblemente la calidad de imagen que proporcionaba la 7D original.

Pero a simple vista los megapixeles no son las verdaderas novedades de este nuevo sensor. Su sensibilidad ISO 100-16.000 ISO es ampliable hasta ISO 51.200, unido a su nuevo sistema de medición RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles va a proporcionar un adelante dentro del segmento al ser la primera en ser sensible a la luz infrarroja. Este nuevo sistema de medición va a permitir poder medir mucho mejor en condiciones de baja luz incluso contra el parpadeo de las fuentes de luz invisibles al ojo humano.

7d21.jpg

Velocidad de disparo y enfoque, principales armas

Si nos alejamos del sensor, esta nueva 7D Mark II tiene una velocidad de obturación de hasta 1/8000s con una vida útil de 200.000 ciclos. En cuanto al sistema de enfoque la mejora es bastante más acusada, con un sistema de enfoque de 65 puntos de tipo cruz y Dual Pixel CMOS AF (con un menú personalizable de enfoque similar al de la 1D-X).

canon_eos_7d_mark_ii_2-1-1.jpg

Además esta nueva cámara hace honor a la velocidad de disparo que siempre se le atribuyó llegando hasta 10 FPS, una cifra nada desdeñable como aseguran desde Canon.

Uno de los mejoras es la ampliación de su visor, que llega aproximandamente a conseguir abarcar casi el 100%. Punto muy a favor de una APS-C que venía pidiéndolo a gritos dentro de la compañía.

Una cámara todo terreno

Después de revisar las características del sensor y del disparo ya podemos hacernos eco de que es una APS-C con bastantes usos dentro del sector fotográfico. A pesar de todo esto, esta nueva 7D Mark II incopora más novedades, como puede ser el nuevo chasis de aleación de magnesio resistente, la doble ranura de tarjetas de memoria (CF y SD), y la inclusión de un GPS y una brújula digital.

También incorpora un nuevo procesamiento de 5 preajustes para tomas HDR al igual que un intervalómetro de 1 a 99 tomas (o infinito) junto con un temporizador en Bulb.

Un vídeo mejorado pero no revolucionario

La 7D fue junto a la 5D MK II la cámara más usada y con mayor revolución dentro del sector. Esta nueva 7D Mark II mejora a su antecesora e incorpora vídeo Full HD en todas sus funciones (24p-60p) ofreciendo la posibilidad que ya ofrecía el anterior modelo de cámara lenta.

canon_eos_7d_mark_ii_4.jpg

Unido a esto, la función de salida HDMI (4:2:2) sin compresión al conectarlo a un monitor externo o grabadora genera una mejora muy importante dentro de lo visto en su anterior modelo.

Por supuesto, la tecnología Dual Pixel CMOS AF implantada por Canon en modelos anteriores aparece en esta cámara también pudiendo así conseguir un AF suave y sin tantos saltos a la hora de grabar.

Además, cuenta con conexiones especificas de micrófono externo y auriculares dándole así una característica más para ser usada en la grabación de vídeo profesional.

Canon 7D Mark II, precio y disponibilidad

El precio de esta nueva Canon 7D Mark II será de 1769€ y la podremos ver en las vitrinas en noviembre de este mismo año.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir