Compartir
Publicidad

Canon adelanta por la derecha: Anuncia la Canon EOS-1D X para 2012

Canon adelanta por la derecha: Anuncia la Canon EOS-1D X para 2012
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla entre Nikon y Canon llega a un nuevo capítulo, como nos adelantaba nuestro compañero de Xataka, Javier Peñalva, la nueva cámara profesional de Canon ya está en boca de todos. De esta forma, Nikon parece quedarse algo atrás en esta carrera de anuncios tan esperados para este trimestre (recordemos que Nikon tiene pendiente hacer oficial el anuncio de la D800, la posible y rumoreada D4 y que podría venir a competir contra esta otra bestia de Canon).

De todas formas, aclaremos que es una cámara exclusivamente para el sector profesional de más alto nivel ya que la nueva Canon EOS-1D X llegará al mercado en el primer trimestre de 2012 con un precio que arranca en aproximadamente 7.000 dólares y con unidades muy limitadas casi exclusivamente para los fotógrafos profesionales que ya la estaban esperando. Esto quiere decir que si estabas pensando en comprar y no estás corriendo a hacer una prerreserva lo tienes claro. Sin embargo aquellos que buscasen una pequeña rebaja pensando en comprar la 5D MKII, pues tienen su premio ya que Canon así lo anuncia aquí.

La Canon EOS-1D X, representa la décima generación del sistema profesional de Canon, es un modelo Full Frame de 18.1 megapíxeles que incorpora como novedad un tercer procesador (dos DIGIC V+ con 17 veces la capacidad de la generación anterior y uno DIGIC IV) dedicado especialmente a controlar la exposición correcta de la escena y el enfoque. Este trío supone una velocidad casi 17 veces mayor que el Dual DIGIC 4. Se pueden grabar así vídeos en alta definición (Full HD 1.920 × 1.080p), disponiendo de una gama completa de ajustes manuales para controlar la exposición, el enfoque y la velocidad de grabación (fps) , a la vez que los niveles de sonido se pueden mostrar y ajustar en la pantalla LCD, garantizando un control completo de cada aspecto de la grabación, por lo que la mejora sería especialmente notable en el vídeo y en condiciones de luz difíciles mejorando el ya buenísimo rendimiento en dicho campo de su antecesora la 5D MKII.

15_eos-1d-x_ef5014u_thefront_eur_reducida.jpg

Con dicha carta de presentación, las prestaciones quedan alejadísimas de lo que acostumbrábamos a ver en las cámaras réflex digitales habituales. Así de base tendremos una ISO entre 100 y 51.200 ISO (forzada en los extremos a 50 y 204.800 ISO). También cuenta con dos elementos de vibración para la eliminación del polvo en el sensor y su disparo en ráfaga puede alcanzar los 14 fps.

Otros datos de interés sobre esta Canon EOS-1D X son los 61 puntos del sistema de enfoque o la matriz de 100.000 puntos para la medición. Algo bastante interesante es el sistema de medición AE RGB de 100.000 píxeles con procesador DIGIC 4 exclusivo que no solo mide el brillo sino también el color para garantizar una exposición altamente precisa para obtener resultados naturales incluso en condiciones de iluminación complejas.

Canon EOS-1D X: Características principales

  • Sensor CMOS de 36 × 24 mm de 19,3 megapíxeles, aproximadamente 18,1 megapíxeles efectivos
  • Montura del objetivo: EF (no es compatible con los objetivos EF-S)
  • Sistema de enfoque: AF en 61 puntos / 41 puntos AF tipo cruz f/4, incluyendo 5 tipo cruz dual a f/2,8. El número de puntos AF tipo cruz varía dependiendo del objetivo. Enfoque predictivo: Hasta 8 metros. Microajuste del AF
  • Sensibilidad ISO 3: Auto (100-51.200), 100-51.200 ISO (en incrementos de 1/3 de punto o puntos completos). El ajuste ISO se puede ampliar hasta L: 50; H1: 102.400; H2: 204.800
  • Equilibrio de Blancos con sus diferentes modos y compensación del balance de blancos: Azul/Ámbar +/-9 y Magenta/Verde +/-9.
  • Visor Tipo Pentaprisma, cobertura del 100% y magnificación de 0,76x.
  • Live View: Visor electrónico con sensor de imagen, cobertura del 100%, velocidad de 30 fps con Enfoque manual y Autofocus.
  • Tipos de archivo de Imagen: JPEG, RAW, sRAW (14 bits, Canon RAW original, 2ª edición). Tamaño hasta 5.184 × 3.456 píxeles.
  • Tipo de Archivo de Vídeo: MOV (vídeo: H.264 intra-frames/inter-frames; sonido: PCM lineal) y tamaño hasta 1.920 × 1.080 píxeles. Sonido WAVE (monaural).
  • Puerto Ethernet a 1 Gigabit integrado.

eos-1d_x_3.jpg

Especificaciones físicas:

  • Material del cuerpo: Tapas del cuerpo de aleación de magnesio
  • Entorno operativo: 0 – 45 °C, humedad relativa del 85% o menos
  • Dimensiones: 158 × 163,6 × 82,7 mm

En definitiva toda una bestia, la Canon EOS 1D X, anunciada en el día de hoy. Como vemos es una apuesta diferente a los 36 megapíxeles que se espera de Nikon para su D800. Aún así habrá que esperar a verlas en directo, ya que Nikon guarda también, esperemos, la presentación de la D4. El top ten de las réflex está cambiando y ya llega la revolución. De momento está aquí con la nueva Canon EOS 1D X.

En Xataka | Canon EOS-1D X: la nueva bestia japonesa

Más información | Canon España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos