Compartir
Publicidad

Canon da un paso más en las PowerShot con las nuevas S100 y SX40HS

Canon da un paso más en las PowerShot con las nuevas S100 y SX40HS
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon da un paso adelante con la incorporación de dos nuevos modelos a su colección PowerShot. Por un lado nos presenta S100, una compacta de calidad, que mejora notablemente las características de su predecesora la S95. Por otro lado refuerza la gama de ultrazooms con la nueva SX40HS que llega para sustituir a la SX30HS

Son dos cámaras muy distintas, por lo que nos centraremos primero en la Powershot S100, de la que nos llama la atención las mejoras en el sensor, que pasa de ser un CCD en la S95 a un CMOS de alta sensibilidad y 12 megapíxeles en el nuevo modelo acompañado por el nuevo y potente procesador DIGIC 5. Incorpora además grabación de vídeo full HD con la posibilidad de captar acciones de alta velocidad gracias a su modo de Vídeo a Super Cámara Lenta

Su pequeño tamaño, un objetivo con zoom 5x y estabilizador de imagen inteligente, la posibilidad de un control total de la cámara gracias a los ajustes manuales que ofrece y la posibilidad de disparar en formato RAW convierten a la S100 en una cámara compacta de alta calidad perfecta para aquellos fotógrafos que deseen disfrutar de la creación fotográfica más personal sin tener que cargar con una cámara réflex.

Con un precio inicial que rondará los 450 euros y las características que ofrece, se mete de lleno en la competición de las compactas de alta calidad y control manual. Seguro que más de uno, amantes de la serie S de las Powershot os plantearéis renovar vuestra compacta por esta pequeña máquina equipada con GPS.

powershotsx40hs.jpg

Cambiando radicalmente el concepto de cámara fotográfica, Canon nos presenta también una nueva ultra zoom, la SX40HS, que mantiene el potente zoom de 35 aumentos (equivalente a un 24-840mm en formato de 35mm) de su predecesora, la SX30.

Con su sensor CMOS de 12 megapíxeles, la posibilidad de control manual y la grabación de vídeos Full HD a 24 fotogramas por segundo y captación de sonido en estéreo se convierte a una cámara muy versátil gracias a su amplio zoom y de una gran calidad para captar fotografías y vídeos personales.

El precio será próximo a los 470 euros ligeramente superior al precio de salida de su antecesora pero que sin duda está justificado con las mejoras que ofrece. Su tamaño relativamente compacto para este tipo de cámaras es un factor que puede declinar la balanza hacia este modelo. Es una cámara que se ajusta a la perfección a aquellos aficionados a la fotografía que busquen una gran versatilidad y la posibilidad de poder disfrutar introduciéndose, cuando lo deseen, en el modo manual.

Sin duda Canon, con estos dos nuevos modelos nos deja ver sus intenciones de acercar más sus sensores CMOS a las compactas y las ultra zoom, así como su mejora en el procesamiento de imágenes con la incorporación del sistema DIGIC 5.

Más información | Ficha oficial de la S100 y SX40 HS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos