Compartir
Publicidad
Canon EF 35 mm f/1,4L II USM: la nueva versión de un clásico
Canon

Canon EF 35 mm f/1,4L II USM: la nueva versión de un clásico

Publicidad
Publicidad

Tras los abundantes rumores de días precedentes hoy Canon ha hecho oficial el lanzamiento del objetivo EF 35 mm f/1,4L II USM. Un objetivo profesional que viene a renovar a la primera versión, un clásico de su catálogo de lentes, ahora incorporando algunas mejoras.

Entre las novedades, Canon destaca que se trata del primer objetivo que incorpora lentes Blue Spectrum Refractive (ópticas BR), que mejora la calidad de imagen en cualquier situación.

Características

Construcción del objetivo (elementos/grupos) 14/11
Nº de hojas del diafragma 9
Abertura mínima/máxima 22/1.4
Distancia mínima de enfoque (m) 0.28
Resistencia al polvo/humedad
Diámetro del filtro (mm) 72
Máx. diámetro x longitud (mm) 80,4 x 105,5
Peso (gr) 760

Canon EF 35 mm f/1,4L II USM: diseño

Canonef 35mm F1 4l Ii Usm Frt

Es un objetivo robusto y diseñado con resistencia y, por tanto, sellado para protegerlo de condiciones ambientales complicadas y un uso intensivo como se espera de los usuarios profesionales a los que está destinado. En cuanto a diseño mantiene la línea habitual de la serie L de Canon y posee revestimientos de flúor para reforzar la protección de la lente.

Incorpora lentes ópticas BR

Como se encargan de recalcar en Canon, este objetivo es el primero en incorporar esta característica, que no es otra cosa que una nueva tecnología que utiliza materiales ópticos orgánicos desarrollados a nivel molecular, que deben ayudar a reducir la aberración cromática y aumentar la nitidez, gracias a su capacidad para refractar la luz azul. Esta óptica BR está integrada dentro del resto de lentes del objetivo.

Además, Canon EF 35 mm f/1,4L II USM pose otros revestimientos habituales como el de de Estructura de Sublongitud de Onda (Subwavelength Structure Coating o SWC), que proporciona un contraste mejorado y reduce al mínimo el velo óptico y las luces parásitas.

El EF 35 mm f/1,4L II USM posee un motor ultrasónico de tipo anillo para activar su sistema de enfoque automático, que promete ser muy rápido y silencioso (muy útil para grabación de vídeo).

Disponibilidad y precio

Es un objetivo de distancia focal clásica ideal para reportaje, habitual en reporteros gráficos, así como para deportes y bodas. Y que conformará una gran pareja con los últimos modelos de Canon, la EOS 5DS y 5DS R.

Aún no conocemos la fecha de disponibilidad en España ni el precio oficial, pero parece que ya se puede reservar en EEUU a un precio de 1.799 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio