Compartir
Publicidad

Canon EOS 50D ¿una de las mejores DSLR grabando video?

6 Comentarios
Publicidad

No es ninguna errata, ni estais leyendo un artículo de hace cinco años. Con Magic Lantern, es posible grabar video en HD con la Canon EOS 50D. Pero la verdadera noticia no es esa, sino lo que ha comprobado la comunidad de usuarios al analizar en profundidad su rendimiento: resulta que se comporta como un auténtico "monstruo" grabando vídeo en HD, superando a muchas compañeras mucho más modernas y de gamas más altas.

Cuando en el foro EOSHD, especializado en grabación de vídeo con cámaras Canon, comenzaron a hacer pruebas con ella, detectaron estupefactos que el vídeo en bruto que grababa prácticamente no mostraba ningún problema de muaré o aliasing, y su calidad era muy superior a la de otras hermanas mayores. En el vídeo que acompaña a este artículo podéis ver algunos ejemplos, a ISO 12800. La cámara se comporta de manera absolutamente asombrosa en situaciones de poca luminosidad.

Los motivos son muchos. El fabricante todavía no ahorraba tantos costes en su desarrollo como un otros modelos más modernos. Por ejemplo, el cuerpo era de aleación de magnesio, algo de lo que no puede presumir la Canon EOS 60D. Su sensor de sólo 15mpx (entonces la batalla por los megapixels no era tan absurda como ahora) tenía píxeles individuales mucho más grandes que los de sensores más modernos. Es por ello que esta cámara considerada hoy un modelo desfasado, era en realidad un producto de muy buena calidad. Y con algunas modificaciones en su firmware (gracias a Magic Lantern) es posible sacarle mucho partido.

Este modelo, que fue el predecesor de la Canon EOS 60D fue la primera DSLR que tecnológicamente estaba preparada para grabar video (esa misma tecnología la incorporaría después la 5D Mark II), aunque el fabricante decidió deshabilitarlo via firmware. Tal vez esto haga que estas cámaras se revaloricen en el mercado de segunda mano. Hasta ahora era posible conseguirlas por unos 300 euros.

Via | EOSHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio