Compartir
Publicidad

Canon EOS 60Da: Una réflex especializada en mirar a las estrellas

Canon EOS 60Da: Una réflex especializada en mirar a las estrellas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si te gusta la fotografía astronómica y te encontrabas un poco limitado ya, después de 7 años de parón por parte de Canon en este asunto, en cuanto se refiere a réflex de consumo especializadas en el tema (el modelo que había era la Canon 20Da). Así Canon da respuesta a muchos fotógrafos aficionados a la astronomía y, por ende, a la fotografía astronómica con esta Canon EOS 60Da, una réflex especializada en mirar a las estrellas.

Así una de las “especialidades” es la posibilidad de fotografiar las llamadas nebulosas difusas debido al exclusivo color rojo causado por la ionización del hidrógeno. En una cámara réflex digital normal, un filtro infrarrojo (IR) limita la cantidad de luz que pasa a través del sensor de la cámara, reduciendo la transmisión de las señales rojas para prevenir los defectos de color no deseados en la imagen final. No obstante, la EOS 60Da cuenta con un nuevo filtro modificado que ofrece el triple de transparencia para la luz Ha que la EOS 60D, lo que en combinación con un sensor CMOS de 18 Megapíxeles, un procesador DIGIC 4 y una gama de sensibilidades ISO alta, permite captar imágenes nítidas y claras de las emisiones de color rojo de las nebulosas.

La EOS 60Da viene con un cargador Canon ACK-E6 que permite alimentar la cámara de forma ininterrumpida, un factor interesante para tomas de muy larga duración o Time Lapse. El software EOS Utility también permite conectar un PC por USB para controlar las exposiciones y el resultado de las fotos en directo.

En cuanto a otras características cuenta con pantalla LCD Clear View de 3 pulgadas, autoenfoque de 9 puntos y salida para TV. Además cuenta con la misma función Silent Shooting, presente en la Canon EOS 5D Mark III, ISO hasta 6.400 y soporte para el disparador remoto RA-E3. Disponible en este mes en Estados Unidos a un precio de 1500 dólares y un poco después en mayo en el mercado europeo a un precio de 1439 euros (sólo el cuerpo).

En Xataka | Canon EOS 60Da, la cámara con la que verás las estrellas

Más información | Canon España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos