Compartir
Publicidad
Canon EOS 6D Mark II, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex full frame de inicio
Canon

Canon EOS 6D Mark II, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex full frame de inicio

Publicidad
Publicidad

Aunque ya hace varios días que han estado circulando las posibles especificaciones e imágenes de la nueva Canon EOS 6D Mark II, es ahora cuando la marca hace oficial el lanzamiento de este modelo de réflex con sensor de tamaño completo, puerta de entrada al mundo full frame. Os contamos todos los detalles sobre la cámara y nuestras primeras impresiones basadas en una breve toma de contacto realizada con un modelo de preproducción.

Canon Eos 6d Mii 4

Como era de esperar, la cámara viene a suponer una puesta al día de su antecesora, la EOS 6D, que ya tiene cuatro años en el mercado, de ahí que este lanzamiento fuera bastante esperado. Por cierto que, como sabréis, esta cámara va dirigida a eso que solemos llamar fotógrafos entusiastas y prosumer a los que se les ofrece un modelo de entrada a las cámaras de sensor completo, con algo menos de rendimiento y prestaciones que modelos superiores (en este caso la EOS 5D Mark IV) a cambio de un precio más económico. Usuarios, por cierto, que han sido los principales responsables de los cambios realizados en el modelo, según nos cuentan los responsables de Canon.

Novedades de la EOS 6D Mark II

A pesar del tiempo transcurrido, en principio las novedades no saltan a primera vista, más bien al contrario porque externamente los cambios son muy pocos. Su cuerpo es prácticamente idéntico a su antecesora y su peso, 658 gramos sin batería ni tarjeta, apenas supone cinco gramos de diferencia respecto a la EOS 6D.

Canon Eos 6d Mii 6

Lo más destacado en el diseño es la incorporación de una pantalla táctil y de ángulo variable para poder realizar tomas en distintos ángulos así como cambiar el enfoque simplemente tocándola. Una novedad en la gama full frame de Canon pero que no deja de ser algo que ya se ofrece en otros modelos de la casa.

Donde sí que hay cambios notables es en sus tripas, que se han renovado para incorporar componentes de última generación de la compañía, incluyendo la última versión de su procesador, el DIGIC 7, la tecnología Dual Pixel CMOS AF y un sistema AF de 45 puntos. Todos estos elementos ya se han visto en otros modelos de Canon aunque no cabe duda que suponen algo más que un “lavado de cara”, sobre todo en el apartado del autofocus donde el salto es importante: De 11 puntos de enfoque de la EOS 6D a 45 en el nuevo modelo, donde todos son con forma de cruz.

Canon Eos 6d Mii 3

Así, la conjunción de este sistema de enfoque y su ráfaga de 6,5 fps promete a los usuarios poder “captar escenas complejas con acciones rápidas y espontáneas […] y predecir el movimiento de un sujeto por todo el encuadre y responder con rapidez", y la conjunción con la tecnología Dual Pixel CMOS AF “asegura un seguimiento de gran precisión, así como un enfoque más suave y tiempos de enfoque más cortos cuando se graban vídeos.”

Lo que sí parece ser estrictamente nuevo es el sensor CMOS de formato completo y 26,2 megapíxeles. Este captor ofrece una sensibilidad ISO de 40.000, ampliable hasta 102.400 que, según la nota de prensa, promete a los fotógrafos un alto rango dinámico y la posibilidad de “captar escenas con la seguridad de que se conservarán los detalles incluso en las noches más oscuras”. Por supuesto habrá que ver sus resultados, pero sobre el papel no tiene mala pinta.

Canon Eos 6d Mii 7

Estabilización, vídeo y conectividad

Claro que también hay otras novedades de la EOS 6D Mark II respecto a su predecesora, quizá no tan cruciales pero sí importantes. Por ejemplo, el nuevo modelo es la primera EOS de formato completo que incluye estabilizador de cinco ejes pero sólo para vídeo, al estilo de los últimos modelos de la casa. Igualmente, en el apartado vídeo la cámara no da el salto al 4K quedándose en una resolución Full HD a 60p (la 6D grababa en 30p), aunque se incorpora una novedad dentro de Canon, la inclusión de un modo de vídeo timelapse 4K y de un intervalómetro para realizar este tipo de vídeos.

Por lo que toca a la conectividad, la EOS 6D Mark II llega superconectada ofreciendo prácticamente todo lo que podemos necesitar: WiFi (con posibilidad de controlar la cámara desde el smartphone), Bluetooth de bajo consumo (para tener la cámara permanentemente conectada con una tablet o smartphone), NFC y GPS (para incorporar datos de ubicación en las fotos).

Canon Eos 6d Mii 5

Primeras impresiones

Como decimos, tuvimos una brevísima toma de contacto con la nueva cámara en las oficinas de Canon España, aunque apenas pudimos “jugar” con ella ni hacer fotos, ya que era un modelo de preproducción. Aún así, como siempre, vamos a tratar de acercaros las primeras impresiones que nos ofreció la nueva EOS 6D Mark II.

Lo primero es que, aunque los nipones la anuncian como un modelo ligero y compacto, la impresión es que es una cámara “contundente”, como lo son todas las de formato completo por cierto. Quizá su peso es menor de lo que aparenta su tamaño, aunque todo depende del objetivo montado, lógicamente. Como podéis ver en las fotos, tuvimos a nuestra disposición dos ópticas, un ligero EF 40 mm f/2.8 STM que evidentemente hacía que el peso en conjunto fuera bastante liviano, y un 35 mm f/1.4 L II USM que provocaba que la cosa cambiara mucho.

Canon Eos 6d Mii 2

Con el segundo objetivo, el equipo difícilmente puede ser calificado como liviano, pero no hay duda de que el conjunto es equilibrado, lo que da idea de que este aspecto se mantendrá al combinar este cuerpo con otros objetivos "voluminosos". Y es que, por mucho que se empeñen, estamos ante un cuerpo de réflex de tamaño completo y eso, hoy por hoy, supone un tamaño bastante grande. Esto es algo que no hará falta contar a los que ya sean usuarios de una EOS 6D que, como hemos venido contando, apenas notarán cambios externos en el nuevo modelo.

Por lo demás poco que contar porque no pudimos hacer fotos ni casi encenderla. Si acaso pudimos asomarnos al visor durante unos segundos, lo justo para comprobar lo que es evidente, la notable diferencia entre el visor de una cámara full frame con el de una APS-C como la EOS 200D que nos presentaron conjuntamente.

Canon Eos 6d Mii 8

Precio y disponibilidad

La nueva Canon EOS 6D Mark II estará disponible en las tiendas a lo largo del mes de julio con un precio de 2169 euros (sólo cuerpo) y 2599 euros en el pack que incluye el objetivo 24-105 mm f/4L II IS USM.

Además, la cámara llegará acompañada de un nuevo grip que se ha diseñado a medida para la EOS 6D Mark II. Este accesorio, denominado BG-E21 y que saldrá al mercado con un precio de 209,99 euros, además de mejorar el manejo en sentido vertical, permitirá alojar simultáneamente dos baterías (del tipo LP-E6N o LP-E6).

Más información | Canon

En Xataka Foto | Canon EOS 200D, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex de iniciación de llamativo aspecto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos