Publicidad

Canon EOS M200, toda la información sobre la nueva sin espejo de entrada con 4K y diseñada para dejar “aparcado” el móvil
Canon

Canon EOS M200, toda la información sobre la nueva sin espejo de entrada con 4K y diseñada para dejar “aparcado” el móvil

Publicidad

Publicidad

Sin apenas hacer ruido, la firma nipona ha presentado la Canon EOS M200, una nueva cámara compacta de sistema (la terminología con la que nombran a sus mirrorless en la web) que viene a situarse en la parte más baja. Así, se trata del relevo de la EOS M100 que ya se presentó como alternativa para usuarios noveles y aquellos que quieran dar el paso desde un smartphone a una cámara dedicada y de objetivos intercambiables.

Canon Eos M200 02

Para ellos, esta nueva sin espejo ofrece un cuerpo muy compacto y de diseño atractivo sin visor pero con pantalla táctil que se pliega para permitir los selfies (o la autograbación) y un sensor APS-C de 24,2 Mpíxeles. Y a todo esto, que ya estaba en el modelo anterior, se añaden varias mejoras al incorporar el último procesador de la casa, el DIGIC 8, y mejoras en su conocido sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF.

Canon Eos M200 06

Principales novedades

Gracias a ello, ahora la nueva cámara ofrece AF con eye detection (antes sólo seguimiento de rostros) para facilitar “captar expresiones naturales de la familia y de los amigos, ya que mantiene el enfoque automáticamente sobre los ojos de los sujetos”. Por otro lado, se ha aumentado considerablemente el número de puntos de enfoque disponibles: de 49 a 143.

Canon Eos M200 04

La introducción del nuevo procesador permite mejoras en la calidad de imagen y nuevas funciones. Seguramente la más novedosa es la posibilidad de grabar vídeo en 4K (opción a la que Canon se estuvo resistiendo durante bastante tiempo y ahora está incorporando en todos sus nuevos modelos) que en este caso permite un tamaño de imagen de 3840 x 2160 píxeles (23,98, 25 fps). Además, la Canon EOS M200 incluye la función de grabación timelapse 4K, una opción para extraer fotos 4K de los vídeos con esta resolución y posibilidad de grabación en vertical.

Canon Eos M200 05

Por lo demás, un pequeño aumento de la autonomía (de 295 a 315 disparos) y de las funciones personalizadas disponibles completan las novedades del modelo. Y es que, realmente, la EOS M200 no supone un gran cambio sobre su antecesora, más bien una renovación pensada para actualizar el modelo y que sea “perfecta para los usuarios que usen una cámara por primera vez, gracias a su útil guía en pantalla y las sugerencias y consejos para conseguir los mejores resultados.

Canon Eos M200 07

Sea como fuere, la cámara no ha cambiado prácticamente por fuera (su aspecto parece casi idéntico), y por dentro se mantienen también algunos puntos esenciales como el sensor (que presumiblemente es el mismo, aunque haya crecido de 24,1 a 24,2 Mpíxeles), la sensibilidad (100 – 25.600 ISO), la estabilización por software, la ráfaga de 6,1 disparos y la conectividad Bluetooth y WiFi.

Canon Eos M200 03

Precio y disponibilidad

La Canon EOS M200 llegará a las tiendas el próximo día diez de octubre en dos acabados, el tradicional negro y uno en blanco con detalles plateados (ha desaparecido el modelo en color plata con detalles en bronce que lucía la M100), y ya se puede reservar en la web de Canon con un precio de 609,99 euros en el kit que incluye la óptica EF-M 15-45mm.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir