Compartir
Publicidad

Canon ha dado a conocer un interesante teleobjetivo para su EOS M: el EF-M 55-200 mm f/4.5-6.3

Canon ha dado a conocer un interesante teleobjetivo para su EOS M: el EF-M 55-200 mm f/4.5-6.3
5 Comentarios
Publicidad

Muchos aficionados y profesionales de la fotografía están convencidos, no sin motivo, de que Canon no está prestando a las cámaras de sistema compacto la atención que merecen. Por esta razón, la presentación de un nuevo objetivo para su CSC, la EOS M, es una buena noticia. Y, además, esta óptica es, al menos sobre el papel, bastante interesante.

Este objetivo es el EF-M 55-200 mm f/4.5-6.3 IS STM (88-320 mm equivalentes en 35 mm), que, como veis, es un teleobjetivo con zoom bastante flexible, que, en principio, puede contribuir a incrementar el atractivo de la plataforma EOS M. De hecho, es la primera óptica de este tipo fabricada por Canon para su cámara de sistema compacto.

Su diseño óptico recurre a 17 elementos en 11 grupos, incorpora un diafragma de 7 hojas y es capaz de enfocar a una distancia mínima de 1 metro. También sabemos que incorpora un estabilizador de imagen de 3,5 pasos y un motor STM (Stepping Motor Technology) que, en principio, debería ofrecer un enfoque suave y silencioso.

canon55-200-2.jpg

Como todos los objetivos de la familia EF-M, esta óptica tiene un chasis metálico, lo que asegura una cierta robustez. Y, como podemos ver en las imágenes que ilustran el post, también incorpora un anillo de enfoque manual de una anchura considerable, lo que probablemente gustará a los fotógrafos que suelen utilizar esta modalidad de enfoque.

Este nuevo objetivo para la EOS M estará disponible a lo largo del próximo mes de julio a un precio de 329,99 libras (unos 413 euros).

Más información | Canon
En Xataka Foto | Canon EOS 1200D, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio