Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon PowerShot A1200 y A2200, las compactas de gama media

Canon PowerShot A1200 y A2200, las compactas de gama media
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con las novedades que Canon ha presentado hoy. En este caso, hablamos de la gama media que viene presidida por los modelos Canon PowerShot A1200 y Canon PowerShot A2200.

Con estas dos cámaras, Canon refuerza su gama media de cámaras compactas, que siempre está tan disputada. Obviamente, con respecto a la PowerShot A800, estos modelos incluyen algunas características más, empezando por el visor óptico en la A1200 y acabando ser la A2200, la cámara más delgada de la serie A de Canon.

Canon PowerShot A1200

Este modelo pretende ser una cámara muy versátil, que permite llevarla siempre encima y aporta una calidad excelente a las fotografías. La encontraremos disponible en colores plata y negro y se alimenta con pilas AA.

Esta dotada de un sensor CCD de 12,1 megapíxeles, con una sensibilidad máxima de 1600 ISO y del procesador de imagen DIGIC 4. El objetivo que incorpora es propio de la marca y tiene una distancia focal de 5,0-20,0mm (equivalente a 28-112mm) con una apertura de diafragma máxima de f/2.8-5.9.

Canon PowerShot A2200

La A2200 la tendremos disponible en cuatro colores: negro, rojo, plata y azul. Y como ya hemos comentado, es el modelo más delgado de toda la gama A actual de Canon y está alimentado por una batería de ión-litio.

Sin embargo, esta A2200 tiene el mismo sensor CCD, pero en esta ocasión de 14,1 megapíxeles, también con una sensibilidad máxima de 1600 ISO y también incorpora el motor de imagen DIGIC 4.

Canon PowerShot A2200

Lo que tienen en común

Las dos cámaras tienen una pantalla de 2,7" de 230.000 píxeles, que permite ajustar la luminosidad y tiene una cobertura de casi el 100%. La grabación de vídeo en esta ocasión, será en calidad HD a 720p y a 30fps.

En cuanto al objetivo, las dos cámaras incorporan una óptica Canon que dispone de un zoom óptico de 4 aumentos. La distancia focal es de 28-112mm, lo que la hace ser angular y que permite también la fotografía macro. La apertura máxima de esta lente es de f/2.8-5.9 y está compuesta por 6 elementos en 5 grupos.

Ambas llevan también incluído el Modo Automático Inteligente, pero en este caso, es capaz de captar 32 escenas distintas, que van desde retratos de alto contraste hasta paisajes con cielos bien azules. Los ajustes son seleccionados por la cámara, una vez detectado el tipo de escena de modo que obtendremos la mejor fotografía posible en esas condiciones.

Incluyen también la detección de caras, que junto al obturador inteligente, permitirán que la cámara se dispare con una sonrisa, el guiño de un ojo o la aparición de una nueva cara en la escena. Ideal para autorretratos y fotos de grupo. A lo que hay que añadirle la nueva tecnología avanzada para la detección del motivo, que detectará el sujeto principal independientemente de si el sujeto es un objeto o una persona, siguiéndolo hasta el mismo momento en que se dispara el obturador.

Para el uso de la cámara en lugaros en los que no está permitido el uso del flash, los dos modelos disponen del nuevo modo discreto, que desactiva el flash y los sonidos de la cámara para captar una imagen sin molestar. Asímismo también está incluído el modo de reducción de desenfoque, del que hemos hablado con la A800.

Y para acabar, la capacidad de aplicar filtros creativos a antes de disparar la cámara. Entre los que podremos aplicar el efecto ojo de pez, efecto póster y el efecto cámara de juguete, que proporciona el aire retro que tan de moda está. También permite disparar fotografías directamente en monocromo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos