Compartir
Publicidad
Publicidad
Canon PowerShot G1 X Mark III, la renovación de su compacta más dotada ahora con un sensor APS-C
Canon

Canon PowerShot G1 X Mark III, la renovación de su compacta más dotada ahora con un sensor APS-C

Publicidad
Publicidad

La multinacional nipona renueva su modelo insignia dentro de su gama de compactas. Y lo hace con la PowerShot G1 X Mark III, reemplazo de la G1 X Mark II, y que se presenta, según la nota de prensa, como “una combinación impresionante de la calidad de imagen de las cámaras réflex EOS de Canon y del tamaño compacto y manejo de las cámaras PowerShot”. Sea como fuere, la cámara tiene como gran novedad la inclusión de un sensor de tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles, además del procesador DIGIC 7 y el sistema Dual Pixel CMOS AF.

Powershot G1 X Mark Iii Front Flash Up

Si su antecesora ya presumía de un sensor de mayor tamaño que el que suele ser habitual en cámaras compactas, incluso las de gama alta como es este modelo, en esta ocasión se ha dado un paso más allá incluyendo un captador de imagen equivalente al de las réflex APS-C de la casa. De hecho, la nota de prensa hace hincapié en que este sensor es “similar al de la EOS 80D”, lo que permite aprovechar ventajas como “la capacidad de disparar en una gama ISO de 100 a 25.600, que permite captar con flexibilidad imágenes de calidad en una amplia gama de condiciones”.

Powershot G1 X Mark Iii Top Lens Folded

El nuevo sensor se acompaña de un procesador a la altura, el DIGIC 7, el último desarrollo de Canon, con el fin de proporcionar “una calidad de imagen de alto nivel directamente desde la cámara, reduciendo la necesidad de editar”. Por otro lado, la PowerShot G1 X Mark III también incorpora como novedad en una compacta de la casa el sistema Dual Pixel CMOS AF, que “proporciona un enfoque rápido y preciso, en tan solo 0,09 segundos, lo que garantiza el nivel de respuesta, velocidad y confianza necesaria para captar una instantánea espontánea de forma inmediata”.

Otra novedad la tenemos en el objetivo que ahora es una óptica con zoom 3x, equivalente a un 24 – 72 mm, una luminosidad de ƒ2.8 – 5.6 y una distancia mínima de enfoque de diez centímetros. Según Canon, la nueva óptica “ha sido diseñada meticulosamente para el sensor de esta cámara y, por ello, puede reducir potencialmente los artefactos no deseados de la imagen”. Además, el nuevo objetivo promete un agradable ‘bokeh’ circular gracias a su difragma de nueve palas.

Powershot G1 X Mark Iii Back Lcd Out

En cualquier caso, estos datos son más modestos que los del modelo precedente, que ofrecía un 24 – 120 mm ƒ2.0 – 3,9 y cinco centímetros de distancia mínima de enfoque, por lo que en principio no son una buena noticia. Entendemos que el nuevo sensor ha condicionado mucho estos datos, así que tendremos que esperar a poder probarla para ver hasta qué punto afecta en los resultados.

En lo que sí parece haber ganado claramente es en la inclusión de un visor electrónico, algo de lo que carecía la Mark II, situado en el centro del cuerpo y que “ha sido optimizado para proporcionar una visión en alta resolución, en una pantalla EL Orgánica de 2,36 millones de puntos”. Este visor podría ser el mismo que lleva la EOS M5 y el que se vende de forma opcional para las EOS M6.

Powershot G1 X Mark Iii Fsl Lcd Out

De hecho, su diseño, como podeís ver, es ahora más parecido al de una pequeña réflex, con la característica mocheta que alberga a medias el visor electrónico y un pequeño flash. Así, se parece levemente a una EOS M5 pero más pequeña. Con un peso de sólo 399 gramos (con batería y tarjeta de memoria), su cuerpo ha adelgazado y ahora es, según la firma, “14,8 mm más delgada y aproximadamente un 16% más pequeña que la G1X Mark II”. Además, sus controles son similares a los de las EOS de Canon, ya que están pensados para que sus usuarios se sientan cómodos rápidamente.

Por lo demás, la cámara ofrece estabilización de imagen (IS) en cinco ejes, sellado contra el mal tiempo, el polvo y la humedad, grabación de vídeo Full HD 60p en formato MP4, función time-lapse y modo panorámico y conectividad WiFi, NFC Dinámica y Bluetooth de bajo consumo. Por último, en el apartado de la autonomía se ha incluido un modo Eco que “hace posible que la batería dure hasta un 25% más. También podrás recargar la batería de la cámara cuando te encuentres fuera, mediante el puerto USB del cargador de tu smartphone o con baterías compatibles con USB”.

Powershot G1 X Mark Iii Witb

Disponibilidad y precio

La nota de prensa oficial no hace alusión ni a su fecha de lanzamiento ni al precio que tendrá la nueva Canon PowerShot G1 X Mark III, pero en la tienda online de Canon ya puede reservarse y figura como disponible a partir del 28 de noviembre y con un precio de 1.219,99 euros. Esto supone, por cierto, un salto importante respecto al anterior modelo que tenía un precio de partida de 899 euros.

Más información | Canon

En Xataka Foto | Canon EOS 200D, análisis: Una cámara “diferente” para quien quiera iniciarse en el mundo réflex con estilo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos