Compartir
Publicidad

Canon PowerShot SX230 HS y SX220 HS, dos nuevas compactas avanzadas

Canon PowerShot SX230 HS y SX220 HS, dos nuevas compactas avanzadas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la oleada de cámaras compactas que aparecieron en el CES 2011 celebrado en Las Vegas y la la renovación de la gama básica de réflex digitales, Canon ha lanzado las Canon PowerShot SX230 HS y Canon PowerShot SX220 HS como nuevas compactas avanzadas.

Como cualquier compacta tiene sus limitaciones, pero gracias al sensor retroiluminado de 12 megapíxeles que junto con el procesador DIGIC IV, promete un buen control del ruido en las tomas con poca iluminación para estas cámaras.

La marca japonesa, ha querido dotar estas cámaras de un objetivo de 14 aumentos que es 5-70mm, equivalente a un 28-392 mm, con apertura máxima de diafragma de f/3,1 a f/5,9 y con estabilizador de imagen.

Canon PowerShot SX230 HS, la compacta avanzada con GPS

En cuanto a la diferencia entre estos dos modelos, es mínima, ya que lo único que incorpora la SX230 de más que su hermana pequeña, es el módulo GPS con el que la propia cámara añadirá los la posición de la toma a los datos EXIF.

De esta manera, tanto flickr como los programas gestores de fotografías que ya lo han incorporado, tendremos nuestras fotografías posicionadas en un mapa de manera totalmente automática.

Canon PowerShot SX230 HS

El resto de características

Mirando el resto de características, tenemos la grabación de vídeo HD a 1080p a 24 fps en formato MOV y codificado en H.264, la pantalla de 3 pulgadas de 461.000 píxeles, la detección de caras con el seguimiento por el auto-enfoque, el modo Smart Auto con la detección de 32 escenas distintas y los siempre queridos controles manuales.

Echamos en falta la posibilidad de disparar fotos en RAW, aunque claro, si también tuviese esto, ¿en qué posición quedaría la Canon S95 o la G12? Esta claro que serían demasiado iguales, dejando de lado que la G11 no es tan compacta como éstas nuevas cámaras.

Estas cámaras estarán disponibles en marzo, la SX230 tendrá un precio de alrededor de 260 euros y estará disponible en tres colores (negro, azul y rosa) y la SX220 la encontraremos por unos 200 euros y disponible en dos colores (gris y morado).

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos