Publicidad

Canon PowerShot Zoom, una cámara exclusiva para Japón que llama la atención con su diseño poco convencional

Canon PowerShot Zoom, una cámara exclusiva para Japón que llama la atención con su diseño poco convencional
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Canon busca mantener vivo los dispositivos de captura compacto. Si bien competir frente a un smartphone es cada vez más difícil, hay cosas que solo el poder de un dispositivo dedicado puede lograr. Este es el caso del reciente lanzamiento de Canon: Canon PowerShot Zoom.

El diseño de esta cámara está pensado como un monocular de exploración que se puede controlar con mucha facilidad. En el mango se encuentran seis botones, tres arriba y tres abajo. Los de abajo nos permiten grabar capturar una instantánea y manipular las opciones. Los de arriba nos permiten controlar el zoom, entrar al menú y prender y apagar el dispositivo.

Es un aparato muy curioso que puede ser ideal para quienes hacen senderismo, avistamiento de aves y otros tipos de actividades al aire libre. Canon presenta que en un partido se podría utilizar, pero creo que se sentiría algo extraño por la forma de uso del dispositivo. Eso si, un sistema dedicado permitiría esos acercamientos con mucha mayor calidad que lo que logra un móvil.

Por demás, la compacta tiene un rango de zoom equivalente a un 100mm a 400mm respecto a un sensor fullframe. Este sistema cuenta con estabilizador de imagen, seguimiento de rostro y conectividad Wi-Fi para visualizar las capturas. Cuenta con una ranura de memorias microSD.

Canon 001

Cuenta con un sensor de ⅓ de pulgada, la cámara puede grabar vídeo en FHD 1080P hasta los 29.97 cuadros por segundo, y puede capturar imágenes de 12 MP de resolución. La apertura del objetivo varía de F5.6 a F6.3. Su distancia mínima de enfoque es de un metro en su modo más angular y de 4.5 metros en su modo tele.

Como reporta PetaPixel, el dispositivo está actualmente anunciado como un exclusivo de Japón a través de la plataforma de crowdsourcing Makuake. No se sabe aún si canon logre considerar occidente como mercado para promoverlo. Sin embargo, se puede decir que es un accesorio que tiene características llamativas para ciertos nichos de la fotografía de naturaleza y que incluso podría ser un acompañante interesante para algunos aficionados del deporte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios