Compartir
Publicidad

Canon reconoce defectos en el sensor de algunas 750D y 760D, y se compromete a repararlas

Canon reconoce defectos en el sensor de algunas 750D y 760D, y se compromete a repararlas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Canon presentó las nuevas EOS 750D y 760D a principios del pasado mes de febrero, las primeras unidades de estas cámaras han comenzado a llegar al mercado durante las últimas semanas. Casi inmediatamente algunos usuarios se pusieron en contacto con la marca japonesa para denunciar la aparición de unos puntos en el sensor que podían observarse a simple vista, y que estropeaban las fotografías, sobre todo al utilizar aperturas del diafragma reducidas.

Desde que comenzaron los comentarios acerca de este problema todos esperábamos que Canon se posicionase, y acaba de hacerlo: reconoce la existencia de este defecto en el sensor de algunas EOS 750D y 760D. Y, de paso, explica qué debemos hacer para identificar las cámaras afectadas por los sensores defectuosos, y se compromete, como corresponde, a repararlas.

Al parecer, los puntos no afectan solo a la superficie del captador, sino que están presentes en varias capas, por lo que su reparación requiere que las cámaras pasen por el servicio técnico forzosamente. En cualquier caso, el primer paso que debemos dar para averiguar si una de estas cámaras está afectada es consultar su número de serie.

Si comienza por 01 o 02, es posible que incorpore un sensor defectuoso. Para corroborarlo tenemos que fijarnos ahora en un símbolo que puede aparecer en la parte interior de la tapa del compartimento en el que se aloja la batería. Si el símbolo que veis en la imagen que os dejo debajo de este párrafo aparece en vuestra cámara, podéis estar tranquilos: no tiene un sensor defectuoso. Pero si su número de serie comienza por 01 o 02, y, además, el mencionado símbolo no aparece en la tapa de la batería, el captador sí podría ser uno de los defectuosos. En ese caso lo que tendríais que hacer es poneros en contacto con un servicio técnico oficial de Canon y ejecutar la garantía de vuestra cámara.

Eos750d

Vía | TechRadar
Más información | Canon
En Xataka Foto | Canon EOS 760D y Canon EOS 750D: Canon renueva su gama media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio