Canon RF 14-35 mm f/4L IS USM, la óptica más angular para el sistema sin espejo de formato completo Canon R

Canon RF 14-35 mm f/4L IS USM, la óptica más angular para el sistema sin espejo de formato completo Canon R
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Canon ha anunciado el lanzamiento de un nuevo objetivo para su familia EOS R de cámaras sin espejo de formato completo. Se trata del Canon RF 14-35 mm f/4L IS USM, su objetivo con montura RF más angular hasta la fecha y que presentan como "el objetivo perfecto para fotografía de paisajes y arquitectura, además de vloging cuando los creadores de contenido necesitan un ángulo de visión estable y amplio."

El nuevo objetivo viene a completar un trío de lentes esenciales para el sistema RF junto al RF 24-105mm F4L IS USM y el RF 70-200mm F4L IS USM. Todo ellos son de la familia L (destinada a los profesionales), tienen una luminosidad constante ƒ4, la misma rosca para filtros (77 mm) y son "objetivos compactos fáciles de transportar que, combinados, ofrecen a los fotógrafos aficionados y profesionales una gama focal versátil cubriendo desde los 14 a los 200 mm".

Canon Rf 14 35 Mm F4l Is Usm Fsl 2

Se trataría, por tanto, de una nueva triada que se sitúa por debajo de este otro trío de ópticas profesionales, que son más luminosas (ƒ2.8) pero también más grandes, pesadas y, cómo no, caras. De hecho, el objetivo ahora presentado bien puede ser una versión más compacta y económica del Canon RF 15-35mm f/2.8 L IS USM pero menos luminoso y con un milímetro más de cobertura angular.

En cualquier caso, el nuevo Canon RF 14-35 mm f/4L IS USM promete "enfoque automático silencioso, estabilización óptica de imagen de 5,5 pasos" y una construcción óptica con "elementos asféricos y UD para conseguir resultados más nítidos". En concreto, su diseño óptico se basa en 16 elementos organizados en doce grupos con "tres lentes de dispersión ultrabaja (UD) y tres lentes asféricas de cristal moldeado, una de las cuales es a la vez UD y asférica, resultado de los 50 años de Canon en investigación y desarrollo de lentes asféricas para cámaras de objetivos intercambiables".

Canon Rf 14 35 Mm F4l Is Usm Fsl 4

De hecho, la marca "saca pecho" de la gran inversión realizada en el diseño de objetivos y en sus tecnologías de fabricación de gran precisión, que han logrado crear "componentes que cuentan con una curvatura no esférica, que reúne la luz en un único punto para reducir la aberración y crear imágenes muy nítidas [...] Estos elementos garantizan la más alta resolución de borde a borde de la imagen, algo que resulta especialmente difícil de conseguir en los objetivos gran angulares, en los que la presencia de aberraciones esféricas aumenta de forma considerable".

Además, el objetivo cuenta con dos revestimientos patentados, SWC (Subwavelength Structure Coating o Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda) y ASC (Air Sphere Coating o Revestimiento de Esfera de Aire), diseñados para prevenir el velo óptico y las luces parásitas.

Rendimiento profesional

Fabricado, siempre según Canon, con "las mejores calidades de la serie L", el RF 14-35 mm f/4L IS USM promete ofrecer a los fotógrafos y videógrafos "unas prestaciones consistentes y precisas". Por lo que toca al enfoque cuenta con un diseño de enfoque posterior lo que permite un enfoque próximo y reducir el Focus Breathing, "a menos de un tercio en comparación con el EF 16-35 mm f/4L IS USM". Además, su motor AF Nano USM "ofrece un enfoque automático rápido, suave y silencioso".

Canon Rf 14 35 Mm F4l Is Usm Fsl 3

En cuanto a la construcción, el RF 14-35 mm f/4L IS USM está realizado "de acuerdo con los exigentes fundamentos del sistema EOS R" para proporcionar "un rendimiento óptico inigualable" y beneficiarse de las ventajas del sistema como la estabilización de la imagen combinada en el objetivo y en el cuerpo y que, en este caso, prometen llegar a los siete pasos cuando se utiliza con una Canon EOS R5 o EOS R6.

Además, "aprovechando las ventajas que aporta la montura de gran diámetro del sistema EOS R". la nueva óptica presume de tamaño compacto. En concreto sus dimensiones son de 84,1 x 99,84 mm y su peso solo 540 gramos, (bastante mayores que las del mencionado Canon RF 15-35mm f/2.8 L IS USM, que mide 88,5 x 126,8 mm y pesa 840 gramos).

Canon Rf 14 35 Mm F4l Is Usm Fsl 6
Una foto de ejemplo realizada con el nuevo objetivo.

Por lo demás, su diafragma tiene nueve hojas y su distancia de enfoque mínima es de solo 20 cm, lo que le proporciona una relación de aumento de 0,38x. Su cuerpo, de "diseño robusto" y sellado contra los elementos, incorpora un anillo de control "para proporcionar un control rápido y directo de los ajustes TV, AV e ISO, sin necesidad de navegar por los menús o de separar el ojo del visor".

Precio y disponibilidad

El objetivo Canon RF 14-35 mm f/4L IS USM llegará a las tiendas a finales del próximo mes de agosto de 2021 con un precio recomendado de 1.949,99 euros.

Más información | Canon

Temas
Inicio