Compartir
Publicidad

Canon también cree en los espejos semitransparentes: una de sus patentes lo demuestra

Canon también cree en los espejos semitransparentes: una de sus patentes lo demuestra
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El blog japonés Egami sigue siendo una fuente de sorpresas. Una de las últimas patentes que han adquirido visibilidad gracias a esta publicación ha sido registrada por Canon, y, curiosamente, tiene como protagonista una cámara que recurre a un espejo fijo y semitransparente. Lo más sorprendente es que esta marca haya prestado atención a una tecnología que ya ha sido utilizada por Sony, y cuyo futuro no está nada claro, sobre todo dado el creciente tirón de las cámaras sin espejo.

La patente de Canon no ofrece tantos detalles como nos gustaría conocer, pero sí los suficientes para permitirnos intuir que si finalmente esta tecnología es implementada en una cámara comercial tendrá como principales atributos una velocidad de enfoque automático elevada y un enfoque continuo preciso y rápido. Algo importante que debemos tener en cuenta es que la incorporación de un espejo fijo y semitransparente conlleva la desaparición del visor óptico, y, por tanto, la integración de un visor electrónico, una medida que posiblemente no convencerá a los usuarios de cámaras Canon acostumbrados a utilizar visores ópticos.

La tecnología de espejo semitransparente nos ofrece las ventajas que he mencionado en lo que se refiere al enfoque automático, pero también acarrea algunas desventajas que no debemos perder de vista, como son una ligera pérdida de nitidez, la merma de entre 1/3 y 1/2 de puntos de luz en las tomas y la posibilidad de que se produzcan reflejos internos. En cualquier caso, que exista esta patente no garantiza que Canon realmente vaya a utilizarla en una cámara comercial.

Con la información de la que disponemos no podemos descartar que la compañía japonesa esté contemplando la posibilidad de introducir en su estrategia a medio plazo uno o varios modelos con estas características. De lo contrario difícilmente habría visto la luz esta patente. Aun así, tengo serias dudas de que esta opción fructifique, sobre todo en un momento en el que la mayor parte de los usuarios estamos posicionados con bastante firmeza a favor de las DSLR o las cámaras sin espejo. Veremos qué sucede finalmente.

Vía | Northlight Images | Egami
En Xataka Foto | Una patente de Canon desvela que podría estar trabajando en una bridge con óptica 24-600 mm f/2-3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos