Compartir
Publicidad

Canon transferirá en 2015 el 50% de su producción a Japón y apostará por los robots

Canon transferirá en 2015 el 50% de su producción a Japón y apostará por los robots
10 Comentarios
Publicidad

El título de este post no procede de un rumor; es toda una declaración de intenciones con la que Fujio Mitarai, el presidente ejecutivo de Canon, ha pretendido arrojar un poco de luz acerca del futuro inminente de la firma.

Todos sabemos que durante las últimas décadas muchas compañías europeas y americanas han transferido buena parte de su producción a los países asiáticos en los que la mano de obra y los costes de fabricación son más baratos, como China, India o Malasia. Y buena parte de las grandes empresas japonesas, como Canon, tomó la misma decisión.

Sin embargo, este proceso de deslocalización industrial podría revertirse. Mitarai ha asegurado que la debilidad del yen y los costes que impone actualmente la fabricación fuera de sus fronteras les han animado a trasladar, de nuevo, la mitad de su producción global a Japón.

El nivel de vida en los países que han recibido una fuerte inversión extranjera se ha incrementado drásticamente, y los trabajadores, como es normal, han comenzado a exigir salarios más altos. Esto ha provocado un incremento de los costes de producción, y, en consecuencia, que ya no sea tan atractivo fabricar en el extranjero.

Además, el presidente ejecutivo de Canon ha confesado que incrementarán sensiblemente la automatización de sus fábricas como una medida que contribuirá a mantener bajo control los costes de fabricación e incrementará el rendimiento. No obstante, también ha asegurado que aquellos empleados que sean reemplazados por robots no se quedarán sin empleo. En adelante, tendrán un puesto diferente o supervisarán el funcionamiento de las máquinas que los han sustituido.

Vía | The Japan Daily Press En Xataka Foto | Canon Powershot G16, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio