Compartir
Publicidad

Comprende el factor de recorte, comparación de lentes en Canon 5Dmk2 y 7D

Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta entre cámaras Full Frame y aquellas con factor de recorte, es la equivalencia existente entre diferentes objetivos. Como bien sabréis, los conocidos 35mm serían el Full Frame o formato completo, la diagonal del sensor tendría 43,27mm de longitud, a partir de aquí vendrían los sensores más pequeños con factor de recorte.

Los más comunes en las cámaras DSLR de hoy en día viene a ser el 1,5 de factor de recorte que tendrían las Nikon, Pentax o Sony Alpha, en las cuales nos encontramos que su sensor tiene una diagonal de 38,3mm o las Canon con un factor de 1,6 y cuya diagonal tendría una longitud de 27,1mm. Esto influye y mucho, siendo algo a tener en cuenta cuando vamos a utilizar un objetivo. Por ejemplo, en las Canon, colocar un objetivo de 50mm con su nivel de recorte vendría a ser como montar un 80mm en la Full Frame.

Este vídeo resulta curioso por las cuidadas tomas que han hecho con cada objetivo. El modelo se encuentra alejado en torno a los dos metros aproximadamente de la cámara, y nos muestra como se ve según el objetivo que utilices. A veces una demostración tan visual, más allá de la calidad de cada cámara, nos puede ayudar a hacernos una idea de como funciona este factor de recorte.

Visto en | Vimeo de Mike Collins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio