Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de Canon caen "más de lo esperado"

Los beneficios de Canon caen "más de lo esperado"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La empresa japonesa Canon, una de las mayores fabricantes de cámaras de fotos del planeta, ha anunciado en Tokyo una caída de sus beneficios “mayor de lo que se esperaba” en el último trimestre de 2008.

El beneficio obtenido en el cuarto trimestre del pasado año se situó en los 300 millones de euros, un 81,5 por ciento menos que el obtenido en el mismo período del año anterior, 1626 millones de euros.

Factores como la fortaleza del yen frente a otras divisas han ayudado, por su parte, a hacer menos competitivos los precios de la electrónica japonesa en otros lugares del mundo, lo cual incide directamente en los beneficios de los exportadores.

Analísticas económicos de Reuters han cifrado el beneficio estimado de Canon para 2009 en 2.603 millones de euros. Canon sitúa la cifra en los 1.344 millones de euros. El beneficio en 2008 ascendió a 4.169 millones de euros.

Parece que la recesión también ha llegado a la demanda de cámaras fotográficas. Y es que a los tiempos de crísis que no invitan al consumo se unen a la madurez del mercado fotográfico, que durante los últimos años ya se ha nutrido en masa de cámaras digitales.

A pesar de ser nikonista, espero que modelos como la 5D Mark II o la 1D Mark III sean un éxito de ventas y, poco a poco, la cosa vaya mejorando. A todos nos van muchas ilusiones y alegrías en ello. Así que, al menos por una temporada, cambiaremos el lema de Canon. Del “You can Canon” a “Canon, you can!”.

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos