Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas compactas Canon: Ixus 105 IS, 130 IS y 210 IS y Powershot SX 210 IS

Nuevas compactas Canon: Ixus 105 IS, 130 IS y 210 IS y Powershot SX 210 IS
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya anunciábamos la semana pasada que Canon estaba a punto de sacar alguna cámara nueva. Además de la Canon 550D también se han presentado cuatro nuevas compactas, tres modelos de la gama Ixus: 105, 130 y 210, y la Powershot SX210IS.

Vamos a ver sus novedades más relevantes:

Powershot SX210IS

Un año justo ha tardado Canon en sustituir a la Powershot SX200IS por la SX210IS a la que supera en 2 megapíxeles más, 14,1 Mpx frente a 12,1, y a un zoom con un poquito más de teleobjetivo, 28-392 mm equivalente frente al 28-336 mm de su antecesora.

powershot-sx210-is-black-frt-flash.jpg

Otras características destacables de este modelo son la grabación de vídeo HD (720) y sonido estéreo, pantalla de 3 pulgadas y control manual de todos sus parámetros: abertura, velocidad, ISO y enfoque. Incorpora también conector mini HDMI y un estabilizador de imagen de cuatro pasos.

Estará disponible en tres colores: negro, morado y oro, los de la foto de la cabecera a partir del mes de abril y se habla de un precio de venta de 349 Euros.

Ixus 210 IS

Las novedades de la gama Ixus, parecen más bien un simple lavado de cara y, casi me atrevería a decir que sin jabón. La que más destaca es la 210 IS por la incorporación de pantalla táctil y un objetivo zoom con una angular de 24 milímetros, aunque eso ya lo tenía el modelo anterior que salió al mercado en agosto de 2009.

ixus-210-black-frt-hor.jpg

Aparentemente la única novedad importante incorporada en este modelo es la ampliación de su sensor de 12 a 14,1 megapíxeles, aparte de un nuevo diseño exterior en metal. También anuncian una nueva interfaz mejorada para hacer más fácil y rápido el manejo desde su pantalla táctil.

Saldrá al mercado en marzo a un precio de 339 Euros y estará disponible en cuatro colores: negro, oro, plata y rosa.

Ixus 130 IS y 105 IS

Los dos últimos modelos de compacta anunciados hoy, comparten muchas características entre ellos, al igual que comparten el no aportar demasiadas novedades importantes con el resto de las “novedades” de la casa. Ambas cámaras son de manejo sencillo y cuentan con un objetivo zoom de 4X con un angular de 28 mm equivalente, procesador Digic IV y pantalla de 2,7 pulgadas, lo mismo que sus antecesoras.

Según parece estarán disponibles en marzo a un precio de 189 Euros la Ixus 105 y 269 Euros la Ixus 130.

ixus-130-orange-frt-hor.jpg

La novedad destacable de la Ixus 130 IS es el aumento de resolución de su sensor que llega hasta los 14,1 megapíxeles. Además, graba vídeo HD y tiene conexión HDMI. Canon anuncia que es su compacta más delgada, con tan sólo 17,8 milímetros en su parte más ancha.

ixus-105-aqua-frt-hor.jpg

La Ixus 105 IS monta un sensor de 12,1 megapíxeles y graba vídeo con calidad VGA, claramente es la hermana pequeña de la familia Ixus.

Bueno, pues después de anunciar estas suculentas novedades, la verdad es que el cuerpo se te queda un poco de aquella manera. Creo que deberíamos a empezar a diferenciar entre novedad, cuando aporta algo realmente novedoso, y renovación, cuando lo único que se hace es un lavado estético con la incorporación de alguna mejora menor.

Lo mejor de estas renovaciones es que los modelos anteriores bajan bastante de precio hasta que se agoten las existencias.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos