Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos objetivos Canon serie L

Nuevos objetivos Canon serie L
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que otras marcas, Canon aprovecha la próxima edición de la feria Photokina en septiembre para anunciar sus novedades. Acompañando a su nuevo modelo de réflex para el aficionado avanzado 60D, Canon ha presentado cuatro nuevos objetivos de su gama profesional “L” y aprovecha para renovar también sus multiplicadores 1,4 y 2X.

En cuanto a los objetivos se trata de un zoom ojo de pez: EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM, un tele zoom: EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM y dos super teles: EF 300 mm f/2,8L IS II USM y EF 400 mm f/2,8L IS II USM.

Canon EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM

Objetivo nuevo de verdad y según dice el fabricante es el primer ojo de pez zoom de la historia. Su rango focal entre 8 y 15 milímetros permite tomar desde fotografías circulares completas, en una cámara de sensor completo y a 8 mm, hasta fotografías con efecto de ojo de pez pero exentas de viñeteo, combinando por ejemplo una focal de 15 mm con cámaras full frame y una focal más abierta con cámaras con factor de recorte.

Entre sus características más destacables está la abertura constante de f:4 en toda la gama de zoom y el motor USM, aunque este último no sería tan necesario en un objetivo que cuenta con una profundidad de campo tan grande que apenas necesista moverse un pelo para enfocar.

Uno de los aspectos más complejos de resolver en este tipo de objetivos suelen ser las aberraciones cromáticas y deformaciones de los bordes y los incómodos reflejos que se forman con fuentes de luz puntuales. Para resolverlo Canon introduce dos lentes especiales, una asférica y otra de ultra baja dispersión, así como tratamientos especiales antireflejos en todos los elementos ópticos del objetivo. Habrá que ver fotos en diferentes condiciones para ver que tal los resuelve.

Todavía no hay precio oficial para este objetivo, pero se especula con que puede estar rondando los 1.400 Euros.

Canon EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM

ef-70-300mm.jpg

El segundo objetivo que nos presenta Canon como novedad absoluta es un tele-zoom con un rango focal ya familiar en la casa japonesa, pero que hasta ahora no había llevado el arito rojo característico de su gama profesional.

En este caso la apuesta parece ser por un zoom versátil por su gama focal con un tamaño muy compacto, de tan sólo 143 milímetros de longitud y poco más de un kilo de peso.

La calidad óptica parece estar asegurada al incluir dos elementos de ultra baja dispersión. También incorpora el estabilizador de imagen de la casa y que promete una reducción de cuatro pasos de velocidad en el disparo.

Parece que estará disponible a primeros de noviembre y a un precio sobre los 1.500 Euros.

Canon EF 300 mm f/2,8L IS II USM y EF 400 mm f/2,8L IS II USM

ef-300-y-400mm.jpg

Los otros dos objetivos presentados hoy son nuevas versiones de dos viejos conocidos de los fotógrafos de deportes y naturaleza y unos de los mejores objetivos de Canon. Hablamos de los EF 300 y 400 mm f:2,8.

En ambos casos parece que una de las prioridades de los ingenieros ha sido seguir manteniendo su excelente calidad y robustez pero utilizar nuevos diseños y materiales que han permitido rebajar el peso de ambos de forma importante, de un 8% en el caso del 300mm y hasta del 28% en el caso del 400mm, nada menos que 1,5 kilos ha perdido con el régimen.

Del mismo modo en ambos objetivos se monta el nuevo sistema de estabilizador de imagen que promete una ganancia de 4 puntos en la velocidad de obturación y que incluye un nuevo modo que activa el estabilizador sólo durante la exposición.

En cuanto a autofocus, también se han incluido novedades para conseguir que sea más preciso y un nuevo modo de ayuda al enfoque cuando se está grabando vídeo.

Multiplicadores EF 1,4x III y EF 2x III

extender-ef-14x-iii.jpg
Los multiplicadores 1,4 y 2x también se han visto renovados por completo. Al nuevo diseño exterior que entra en consonancia con los nuevos teleobjetivos de la marca, se une un rediseño de sus elementos ópticos para ofrecer un mejor rendimiento y obtener una mayor calidad cuando se usen junto a los últimos teles de Canon.

Por último, Canon también informa que presentará otros dos objetivos más en Photokina y como ya se me acaban los adjetivos los llamaré “superteleobjetivosdelamuerte” EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm f/4L IS II USM.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos