Compartir
Publicidad

Super teleobjetivo Canon de 5200mm en Ebay

Super teleobjetivo Canon de 5200mm en Ebay
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos sobran 31,200 Euros en nuestra cartera, esta podría ser una compra cuanto menos especial. Se puso a la venta en Ebay y duró hasta el 14 de diciembre sin ninguna puja (bastante comprensible, por otra parte).

El super teleobjetivo del que os hablamos, se trata de un Canon de 5200mm f/14, el cual parece sacado de un telescopio. Lo mejor de todo, es que lleva una zapata Canon, por lo que se le podría acoplar cualquier réflex de la firma nipona. Por supuesto, no trae consigo ningún tipo de automatismos como podrían ser el enfoque automático o la estabilización óptica.

De hecho, parece que es una pieza bastante antigua, según podemos ver en los folletos que os mostramos a continuación.

canon-supertele-folleto.jpg

La distancia mínima de enfoque del objetivo es de 120 metros y pesa más de 100 kg sin el soporte. En uno de los folletos, Canon nos asegura lo siguiente:

Este es el único super teleobjetivo del mundo capaz de tomar fotografías de objetos a distancias de entre 30 km y 52 km. Teniendo una distancia focal de 5200 mm, esta lente de Canon puede obtener una imagen 100 veces más grande que un objetivo de 50 mm

Lo más interesante es que si conectáramos el objetivo a una réflex con sensor APS-C (como una Canon EOS 50D), la distancia focal sería equivalente a 8320 mm. Sencillamente brutal.

A pesar de la espectacularidad de los números, tenemos que afirmar de cualquier manera, que no deja de ser un objetivo completamente inútil, y que no valdría para mucho más que para aplicaciones de astro-fotografía; pues su uso cotidiano se nos antoja prácticamente imposible.

Por último, os traemos un vídeo en el que nos muestran cómo es el objetivo y cómo funciona conectándolo a una cámara de vídeo. Las aberraciones cromáticas son bastante aparentes, aunque en lentes de dimensiones tan sumamente monstruosas, los fallos se acentúan de manera exponencial.

Vía | PetaPixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos