Compartir
Publicidad

Una nueva patente de Canon anticipa un objetivo EF 100-400 mm f/4.5-5.6 con elementos DO

Una nueva patente de Canon anticipa un objetivo EF 100-400 mm f/4.5-5.6 con elementos DO
0 Comentarios
Publicidad

Canon utiliza elementos DO en algunos de sus objetivos desde finales de los años 90. Ahí es nada. La finalidad de estas lentes es corregir la aberración cromática en los objetivos que las incorporan, y para conseguirlo se apoyan en la difracción, que, como sabéis, es un fenómeno óptico que provoca la curvatura de las ondas de la luz al pasar cerca de los bordes de un objeto.

Todo esto viene a cuento de una nueva patente registrada por Canon que parece describir la arquitectura óptica de un objetivo que incorpora elementos DO, y que, previsiblemente, será un EF 100-400 mm f/4.5-5.6. Desde luego, el esquema de la patente (podéis verlo debajo de este párrafo), tiene muy buena pinta.

Patente Canon

Que esta patente describa la óptica EF 100-400 mm que he mencionado no garantiza que este objetivo vaya a llegar finalmente al mercado, pero sí que Canon sigue trabajando para mejorar la corrección de las aberraciones cromáticas de sus objetivos, lo que, sin duda, es una buena noticia. Veremos qué nos deparan en el futuro.

Imagen | Canon
Vía | Egami
En Xataka Foto | Canon ha presentado dos nuevos objetivos zoom ultra angulares: 16-35 mm f/4 y 10-18 mm f/4.5-5.6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio