Compartir
Publicidad

Una nueva patente de Canon describe un sensor multicapa dotado de una película antirreflejos

Una nueva patente de Canon describe un sensor multicapa dotado de una película antirreflejos
7 Comentarios
Publicidad

Hace dos semanas os hablamos de una nueva patente registrada por Canon en la que la compañía japonesa describe un nuevo captador con cinco capas que, además de las tres RGB habituales, incorpora dos capas adicionales que permiten capturar la luz ultravioleta y la infrarroja, lo que, en principio, debería permitir a cada fotodiodo capturar más información que en los diseños convencionales.

Pero la patente de la que me gustaría hablaros en esta ocasión no es esta, aunque también está asociada a los nuevos sensores multicapa. Canon también ha patentado un nuevo diseño para sus captadores que incluye entre capa y capa una fina película de un material antirreflejos que, en teoría, debe ser capaz de evitar que la luz se refleje, reduciendo así el efecto «fantasma» (ghosting) y los halos.

Debajo de este párrafo podéis ver un esbozo del diseño de este nuevo sensor, cuya complejidad es claramente mayor que la de los captadores convencionales. En cualquier caso, el hecho de que Canon haya registrado esta tecnología no garantiza que finalmente vaya a ver la luz en un producto comercial, aunque cualquier mejora que nos permita disfrutar sensores de más calidad es bienvenida. Os mantendremos al tanto de cualquier otra noticia acerca de estos sensores.

canonsensor-2.jpg

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Canon ha patentado un nuevo sensor con cinco capas diseñado para mejorar la reproducción del color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio