Compartir
Publicidad
Publicidad

20 fotos con desaturado selectivo para inspirarte

20 fotos con desaturado selectivo para inspirarte
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foto de Upsilon Andromedae

Nunca vienen mal unas cuantas fotografías que nos den la inspiración necesaria para salir nosotros a hacer fotos. Con ellas podemos intentar reproducir lo que vemos, nos puede dar alguna nueva idea que poner en práctica.

Una técnica que a mi personalmente me encanta, es el cut-out o desaturado selectivo, en español. De modo que me he paseado un ratito por Flickr, a ver qué fotos interesantes encontraba para este artículo, así que ahí van 20 fotos con desaturado selectivo para inspirarte.

En la foto de la cabecera, unos grandes ojos de un bebé al que su padre fotógrafo le ha sacado una inmejorable fotografía, independientemente del desaturado selectivo, pero con esos ojazos, el cut-out es fantástico.

Los taxis neoyorkinos son un sujeto que dan mucho juego, tal como se puede apreciar en esta foto, que además, esta hecha con un paneo.

Desaturado 1
Foto de .Cest.

Un desaturado “inverso”, ya que le damos protagismo al objeto, o en este caso a esta chica, pero de una manera distinta a la que sería habitual.

Desaturado 2
Foto de Chaquetadepollo

Sin duda, aquellas personas que tienen unos ojos expresivos y de unos colores muy vivos, serán un buen objetivo de este tipo de fotos.

Desaturado 3
Foto de Furryscaly

Las míticas cabinas rojas de teléfono inglesas, son un punto de atención lo quieran o no, de modo que también podemos intentar desaturar el resto para darles aún más importancia.

Desaturado 4
Foto de MatteoBertini

En este caso, nos encontramos con un desaturado especial, ya que en vez de tener el blanco y negro como fondo para darle protagonismo al color de la flor, es el sepia. Personalmente, me gusta mucho esta captura.

Desaturado 5
Foto de ·Insomnia·

Continuando con las flores, gracias a sus colores tendrán mucho que decirnos con un cut-out.

Desaturado 6
Foto de Jose A. Segura

¿Y porqué no darle vida a los objetos? Un buen ejemplo es este, un cut-out en el que la fruta sufre al ser mordida. Una muy buena idea bien desarrollada por este fotógrafo.

Desaturado 7
Foto de angelrravelor

Podría ser un poste normal, pero no, la casualidad y el óxido han querido que parezca una cara triste. Original como ella sola.

Desaturado 8
Foto de flattop341

En las ciudades donde las bicicletas abundan, serán siempre un buen punto de partida a la hora de hacer un desaturado, sobretodo si son de colores tan vivos como ésta.

Desaturado 9
Foto de Ignas Kukenys

El amor mueve mares y montañas, de modo que podemos aprovecharlo también para hacer nuestros primeros desaturados selectivos con nuestra chica.

Desaturado 10
Foto de Juliana Coutinho

Un objeto en medio de la nada. Desolador y bonito a la vez.

Desaturado 11
Foto de zak mc

La fotografía macro, unida a este tipo de técnica pueden derivar en capturas muy bonitas de insectos, como en este caso.

Desaturado 12
Foto de basykes

Un paisaje, en el que además se ha aplicado un desaturado sobre él, dando aún más protagonismo al teleférico.

Desaturado 13
Foto de rachel_titiriga

También podemos colocar objetos en lugares extraños y aprovecharlos para llevar a cabo el cut-out.

Desaturado 14
Foto de ! T.a.b.ú]

Las hojas también pueden ser protagonistas, siempre dan mucho juego.

Desaturado 15
Foto de Ever.

En Inglaterra, tienen costumbre de pintar esta frase en los andenes de tren y metro y en este caso, el fotógrafo lo ha usado para su particular desaturado.

Desaturado 16
Foto de C. G. P. Grey

Los colores de un equipo le representan allí a dónde va y en un campo de fútbol será una de las mejores formas de hacerlos notar.

Desaturado 17
Foto de Cynn.

Como unas fotos más arriba, una mujer con un paraguas de un color muy vivo. Genial para un cut-out.

Desaturado 18
Foto de Regis Andrade

El cava o champagne también puede ser nuestro objetivo. En este caso, durante el llenado de una copa.

Desaturado 19
Foto de fRandi-Shooters

En Xataka Foto | Desaturado selectivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos