Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "Naturaleza Integrada" por Marco Antonio Cobo

Anatomía de una foto: "Naturaleza Integrada" por Marco Antonio Cobo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos de nuevo a Anatomía de una foto que ni más ni menos es la sección de Xataka Foto donde son protagonistas los lectores. Para participar, no hay más que añadir tu fotografía a nuestro grupo de Flickr, lugar en donde iremos seleccionando periódicamente las que más nos llamen la atención y así, tras contactar con los correspondientes autores, ellos mismos diseccionarán sus propias fotos, compartiendo con el resto de lectores los detalles de las mismas.

Hoy contamos con Marco Antonio Cobo que compartió su fotografía titulada “Naturaleza Integrada” en nuestro grupo de Flickr.

Marco Antonio nace en 1965 en Santander, norte de España, un lugar que por su orografía y meteorología tiene una idiosincrasia paisajista de especial belleza, bellas playas y altas montañas cubiertas de nieve distan solo unos pocos Kms. Todo esto le influye de una forma clara aunque un poco tarde. Con 22 años, cuando las posibilidades económicas lo permitieron, compra su primera réflex. Recuerda, que de niño, cuando su madre les hacia fotos con su vieja “DACORA” que todavía guarda, a él no resultaba cómodo,… a lo mejor era porque no le dejaba disparar.

“Naturaleza Integrada”: datos EXIF

Y esto nos cuenta Marco sobre ella:

La idea surge en un intento de aproximación al mundo de los sueños (surrealismo), al integrar ese árbol seco en una playa al atardecer. Por tanto la imagen esta compuesta de dos fotografías, la playa como foto base y el árbol. La fotografía del árbol fue seleccionada de acuerdo a que su iluminación fuese lo mas coherente con la luz que “bañaba” la playa. Dichos fotogramas fueron integrados mediante una edición clasica de fusión de capas en Photoshop, eliminando posteriormente toda la información innecesaria de la capa árbol mediante mascaras de capa y añadiendo para finalizar la sombra. Establezco el monocromo con anterioridad en ambas fotos a su edición, buscando un énfasis mas dramático, ambos monocromos se obtuvieron en Lightroom.

Fotografía | Marco Antonio Cobo en Flickr | Marco Antonio Cobo (web)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos