Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Are you really my friend?’, Tanja Hollander recorre el mundo para visitar (y retratar) a todos sus amigos de Facebook

‘Are you really my friend?’, Tanja Hollander recorre el mundo para visitar (y retratar) a todos sus amigos de Facebook
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos, incluido el concepto de amistad que se ha pervertido de un modo u otro. Por eso, un buen día de 2011 la fotógrafa norteamericana Tanja Hollander, revisando sus 626 contactos de Facebook se hizo una sencilla pregunta, “¿Eres amigo mío realmente?” y decidió contestarla visitando a todos y cada uno de sus contactos de la red social para compartir experiencias reales con ellos y, de paso, fotografiarlos.

Are You Really My Friend Tanya Hollander 5

Cinco años ha tardado en completar la lista, tiempo en el que ha recorrido buena parte del mundo, sobre todo los EEUU pero también países como Malasia, Alemania, Francia e incluso España. Todo con la idea de diferenciar lo real de lo virtual y reflexionar sobre lo que significa realmente la amistad. Para ello, además de visitar a sus amigos fue pidiendo a todo el mundo que quiso participar que respondiera (escribiéndolo en un post-it) a la pregunta “¿Qué es un verdadero amigo?

Detail Of Grid Post It Notes Snapshots

Ahora que su periplo está acabado, estos post-it más los retratos realizados y cientos de imágenes recopiladas durante su viaje (para mostrar cosas que de un modo u otro han tenido que ver en su aventura) forman parte de una exposición en el Centro de Arte Mass MoCA (en North Adams, Masachusets). Esta muestra es una de las patas en las que se ha materializado el proyecto ‘Are you really my friend?’, que también se ha convertido en un documental.

Are You Really My Friend Tanya Hollander 6

En su página web está recopilada la mayoría de la información sobre 'Are You Really My Friend?', incluso se puede acceder a una hoja de cálculo en las que se detallan todos los datos de los lugares visitados, los kilómetros recorridos, el medio de transporte usado para llegar a cada sitio... Además, también aparecen ahí los viajes que hizo para asistir a diversos actos con el fin de difundir su curioso proyecto.

Are You Really My Friend Tanya Hollander 8
Are You Really My Friend Tanya Hollander 1
Are You Really My Friend Tanya Hollander 4
Are You Really My Friend Tanya Hollander 3
Are You Really My Friend Tanya Hollander 2
Are You Really My Friend Tanya Hollander 7

Are you really my friend? | web | Facebook | Instagram

En Xataka Foto | ‘Todos somos raros’, los expresivos (pero muy reales) retratos de Carlos Mauricio Bernal

Foto de portada: Autorretrato de Tanja Hollander en Auburn, Maine, con Karin y Barry. Todas las fotografías de Tanja Hollander reproducidas con permiso de la autora para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos